ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 se vuelca con la ayuda a los afectados por los incendios en Australia

En teoría será el inicio de la 70ª temporada del Mundial de Fórmula 1, un gran comienzo para un espectacular año que se quiere quitar la etiqueta de “transición” hacia el nuevo reglamento. Lo cierto es que Australia ha pasado a tener otras preocupaciones más allá del Gran Premio desde hace meses, haciendo que lo deportivo pase a un segundo plano debido a los incendios que asolan el país y que han convertido esta problemática en todo un desastre natural, animal y humano, con 26 víctimas mortales confirmadas.

En el recuerdo queda la cancelación del Rally de Australia el pasado mes de noviembre justo en la semana previa al inicio de la que iba a ser la última cita del Mundial de Rallyes de 2019. La ferocidad del fuego que ya ha devorado grandes extensiones de campo y bosque ha llevado incluso a que muchos empiecen a monitorizar el estado de los incendios para cerciorarse de si pueden afectar a otros eventos deportivos en los próximos meses.

Melbourne iniciará su actividad el próximo 13 de marzo, con el Gran Premio oceánico programado para el domingo 15 en el trazado semiurbano de la ciudad australiana, por lo que los organizadores están muy atentos a la evolución de los incendios y de los niveles de calidad del aire que nos podemos encontrar en Albert Park, circuito que se encuentra además rodeado de un gran parque. Debemos tener en cuenta que gran parte de los focos activos se encuentran al norte, en Nueva Gales del Sur, pero dependiendo del tamaño de los focos y de la dirección del viento, el estado de Victoria también se podría ver afectado.

Los pilotos se han volcado con los afectados:

Obviamente esta situación está afectando especialmente a Daniel Ricciardo, el cual ya ha anunciado hace unas semanas a que donará lo recaudado con la subasta del mono ignífugo que empleó en el GP de Australia 2019 a la Cruz Roja de su país con un descorazonador «mi tierra está sufriendo», mientras que Lewis Hamilton ha estado constantemente lanzando mensajes a través de sus redes sociales y ha confirmado esta misma tarde que destinará medio millón de dólares a las asociaciones de voluntarios que están trabajando en extinguir y en la ayuda a los animales y personas afectadas tal y como podemos en el vídeo que ha incluido en su tweet.

Me entristece profundamente saber que más de mil millones de animales en Australia murieron. Mi amor por los animales no es ningún secreto y no puedo evitar llorar por los animales indefensos que se cree que murieron hasta ahora, empujando a ciertas especies más cerca de la extinción. Ruego que te unas a mí para pensar en el impacto que estamos teniendo en nuestro planeta. Trabajemos juntos para hacer pequeños cambios y alentar a nuestra familia y amigos a hacer lo mismo, para que podamos ayudar a cambiar la dirección en la que vamos. Estoy donando 500.00 dólares para apoyar a WIRES Wildlife Rescue, WWF Australia y Rural Fire Services. Si puedes y aún no lo has hecho, puedes donar también.

://twitter.com/LewisHamilton/status/1215319516076498944

 

 

Cargando...