ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fórmula 3 regionales y Fórmula 4, el mundo de los pilotos variables

La subdivisión de las nuevas Fórmula 3 han ampliado de manera tan espectacular como quizá innecesaria el mercado para los pilotos del mañana. No todos los jóvenes pueden permitirse subir al nuevo campeonato de F3 auspiciado por la FIA y sustituto de la GP3 Series, hecho que da la oportunidad a la mayoría de equipos de dicha F3 oficial para distribuir a las nuevas promesas del volante entre otras divisiones. Prema, Carlin, Arden, MP Motorsport, Charouz, Jenzer y Campos mezclan a sus pilotos con la misma potestad que hacen Motopark, RP Motorsport, Mücke, Van Amersfoort, Drivex, Fortec, Double R y US Racing, entre otros equipos de F3 y F4.

Brad Benavides y Patrick Schott han sido confirmados por el FA Racing by Drivex para la cambiada Fórmula Renault Eurocup. Benavides debutó en monoplazas en la última cita de la Eurofórmula el año pasado, mientras que Schott ya compitió en las F4 española y del norte de Europa, obteniendo podios en las citas de Jerez y Navarra. En la categoría de Renault también desembarcarán Xavier Lloveras, de vuelta en el Global Racing Service con quien realizó la última ronda de la F4 española, y el venezolano con licencia española Sebastián Fernández, que añade su presencia en Arden a su programa de F3 con Campos.

La Eurofórmula Open probó recientemente en el Circuit de Barcelona-Catalunya y dio a conocer algunas nuevas caras para 2019. Carlin tendrá un equipo fuerte teóricamente liderado por Christian Hahn después de dos sombrías temporadas en Drivex. Le acompañarán dos debutantes habituales del equipo inglés: Nicolai Kjaergaard fue subcampeón de la F3 británica con la escuadra de Surrey, mientras que Teppei Natori será piloto de Carlin en la nueva F3, dónde llega con el apoyo de Honda trae ser subcampeón de la F4 nipona. También llegará a Eurofórmula Jack Doohan a la espera que el dominante equipo RP Motorsport pronuncie su alineación.

Cameron Das y Calan Williams saltan desde Eurofórmula a la disciplina de Fortec en la Fórmula European Masters, categoría en la que Marino Sato seguirá un tercer año con Motopark. De F4 a la nueva Fórmula Regional Europea pasan David Schumacher (en el US Racing copropiedad de su padre) y Frederik Vesti, que a su vez pasa de Van Amersfoort a Prema junto a Olli Caldwell y Enzo Fittipaldi, pilotos del equipo italiano en 2018. Enaam Ahmed y Sacha Fenestraz han dejado el camino europeo de forma provisional en busca del éxito en Japón, dónde ya han realizado sus primeros test para Threebond y Motopark respectivamente.

Manuel Maldonado, Clement Novalak y Sasakorn Chaimongkol serán las principales bazas repetidoras de Fortec, Carlin y Hillspeed en la F3 británica, entre cuyos rivales se encuentran Kiern Jewiss, Ayrton Simmons y Jonathan Hoggard (tres primeros clasificados de la F4 británica), los llegados de Estados Unidos Kaylen Frederick y Benjamin Pedersen y el fugado de Red Bull Neil Verhagen. En el extenso mundo de las F4 se han confirmado los ascensos de kartistas como Paul Aron (Prema) y Jonny Edgar (Jenzer) y el dúo holandés de Glenn van Berlo y Tijmen van der Helm hacia la F4 española, junto a la llegada de Gianluca Petecof y Dennis Hauger (juniors de Ferrari y Red Bull) a Prema y Van Amersfoort y la presencia de los juniors de Charouz.

Cargando...