ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Franz Tost desestima la idea de traer de vuelta a Daniel Ricciardo

Aunque existen los antecedentes de Daniil Kvyat y de Pierre Gasly, Franz Tost, jefe de AlphaTauri, desechó la opción de darle un asiento a Daniel Ricciardo en caso de que sus actuales titulares no logren cumplir con la tarea que se les encomienda. Indicó que tiene la potestad de sugerir a Red Bull Racing cambiar de pilotos, pero también comprende que la escudería que dirige se orienta a la promoción de talentos y es obvio que Ricciardo es un veterano cuyo hipotético regreso atentaría contra el ascenso tanto de Liam Lawson como de Dennis Hauger, los jóvenes más promisorios del programa junior.

Si bien en los últimos años AlphaTauri no ha logrado promover talentos a Red Bull Racing, inclusive le han dado una oportunidad a Nyck de Vries que proviene de Mercedes, la misión de formar jóvenes todavía permanece, aunque todo depende de lo que muestre cada generación. Según Tost, la filosofía de AlphaTauri no ha cambiado y se orienta a asegurar el futuro de los pilotos provenientes del Red Bull Junior Team. Si bien Ricciardo estaría disponible para competir, no está entre sus planes que regrese al equipo, por tal razón prefiere enfocarse en la agenda planificada con Lawson y Hauger.

La situación de Ricciardo resulta compleja puesto que apenas hace pocos años atrás era considerado uno de los mejores de la parrilla, pero su salida de la estructura Red Bull y posterior paso por Renault y McLaren afectó su carrera, con todo y que logró un podio para los franceses y una victoria para los británicos, porque se esperaba que asumiera el liderazgo interno en ambas estructuras y no logró tal objetivo, a pesar de firmar contratos como piloto principal. Ahora permanece en la reserva de Red Bull Racing, con 33 años, 8 victorias y 32 podios en su currículo. Pareciera una contradicción lo que sugiere Tost, desechar la opción de Ricciardo cuando requiere urgente alcanzar puntos, pero el australiano dejó muchas dudas acerca de su nivel durante su último año con McLaren.

En palabras de Franz Tost:

En teoría sí podemos [darle un asiento a Daniel Ricciardo] pero espero que no lo hagamos. Hay otros jóvenes pilotos, tales como Liam Lawson y [Dennis] Hauger y nos vamos a centrar principalmente en ellos, es parte de nuestra filosofía.

Vía Motorsport Total

Cargando...