Frédéric Vasseur aspira contar con Kimi Räikkönen para los tests de Abu Dhabi

 |  @X3Humberto  | 

El jefe de la escudería Alfa Romeo Sauber manifestó que ha solicitado ante la escudería Ferrari un permiso para que Kimi Räikkönen se incorpore al equipo suizo tan pronto como en las pruebas de Abu Dhabi, pautadas para finales de noviembre, después de concluir el calendario. Para Vasseur es muy importante contar con la opinión de Räikkönen ya que será el líder del equipo y se requiere de sus orientaciones para adelantar el programa de 2019.

Desde que Räikkönen anunció su retorno a Sauber, con un contrato por dos temporadas, Vasseur ha dejado claro que el veterano piloto finlandés será el referente de todo lo que se hará a partir de la próxima temporada, así que será considerado como prioridad por sobre Antonio Giovinazzi. La salida tanto de Charles Leclerc como de Marcus Ericsson, ha puesto en una posición incómoda a Sauber porque Giovinazzi es prácticamente un novato, apenas cuenta con dos grandes premios disputados en su historial.

Por tal razón considera Vasseur que el personal técnico necesita cuanto antes la opinión de Räikkönen y más si puede rodar con el Sauber C37, para así tener ideas de lo que harán para el año próximo. Las probabilidades de observar a Räikkönen este mismo año a bordo del Sauber deberían ser altas ya que Ferrari seguramente concederá a Charles Leclerc la oportunidad de probar en Abu Dhabi. Además, el vínculo que une a ambas escuderías facilitará los movimientos, sin tantas trabas políticas y comerciales.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Estamos discutiendo, espero que podamos llegar a una decisión durante el fin de semana en Abu Dhabi. Es importante para nuestros ingenieros tener las referencias de [Kimi] Räikkönen porque habrá seguridad en sus orientaciones. Está en plena forma, hizo la Pole en Monza, ganó en Austin y subió al podio en México, necesitamos de su opinión, lo necesitamos como líder.

Vía | Crash

Lee a continuación: Kimi Räikkönen esperanzado con elevar el nivel de Sauber

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • almafuerte

    En este caso sería lógico. Y como lo ponen por las nubes. Le hinchan el ego, si es q Kimi tiene de eso.

    • M.A.

      Claro que Kimi tiene ego. Lo que pasa es que algunos tienen el “ego inflado”.
      En el caso de Kimi, lo tiene “helado”….

      • almafuerte

        Jajaja. Él dice q, aunque no lo demuestra, tiene sentimientos como todo el mundo. Tengo mis dudas, para mi le enseñaron a decir eso en su planeta antes de enviarlo para aquí.

        • M.A.

          No es más que una broma, en recuerdo de aquel momento y del consabido mote del entrañable Iceman.
          No debe ser facil ser un personaje publico. La diferencia entre timidez o reserva y parecer un engreido es muy pequeña. Igual que entre ser un gracioso o ser un “malasombra”.
          La ecuanimidad es dificil de conseguir. Y todos de cara a la prensa o a la camara, quieras que no no son ellos mismos. Interpretan un papel.
          Lo malo es cuando uno quiere interpretar demasiado, y el papel le puede. O le queda grande.
          Para mi, Kimi, con sus defectos que tenga, me parece más natural que otros. A lo mejor porque no busca disimular lo que es. No intenta cambiar para caer mejor.

          • almafuerte

            Coincido, también pienso q no “actua” ante la prensa.
            Malasombra, q buena palabra. Muy representativa.

  • M.A.

    Es lo que sería normal. Sería una “faena” de Ferrari el no permitirlo.
    Y creo que Vasseur debe de saberlo. Estas declaraciones no son más que aprovechar para sacar un titular y de paso “pasarle el cepillo” a Kimi, para que venga “motivado”.
    Eso creo yo.