ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

G-Drive gana en el debut con podio de Roberto Merhi en las Asian Le Mans Series

La primera ronda de las Asian Le Mans Series 2019-2020, las 4 horas de Shanghái, se han saldado con un final de infarto entre el equipo Thunderhead Carlin Racing y el equipo G-Drive, con victoria de estos segundos por una decisión de los comisarios después de la carrera. Roberto Merhi ha conseguido subir al podio en su vuelta a las carreras de resistencia, mientras que las victorias en las categorías LMP3 y GT3 han sido para el Ligier #13 de Inter Europol y el Aston Martin #77 de D’Station Racing respectivamente.

Después de una fantástica pole conseguida ayer por Merhi, Aidan Read fue el encargado de realizar el primer stint con el Ligier #36 de Eurasia Motorsport. El australiano se escapó de James French y mantuvo el liderato antes de las primeras detenciones en boxes, con Jack Manchester en tercera posición, planteando un duelo entre los tres fabricantes de chasis presentes: Aurus (Oreca), Ligier y Dallara. Eurasia perdió perdió una posición en la parada a favor de G-Drive, y cayó a la tercera plaza después de verse superado por Ben Barnicoat, que rodaba muy rápido con el Carlin.

Nick Foster recuperó la primera posición para el #36 en una resalida, pero se vieron perjudicados por una Full Course Yellow y un Safety Car, viéndose relegados a la tercera posición, antes de que Merhi se subiera para el último stint. El español hizo un trabajo solido, pero no pudo alcanzar a sus rivales, que se disputaban la primera posición, con G-Drive realizando de nuevo una gran parada para afrontar los último minutos de carrera con ventaja.

Harry Tincknell con el Carlin comenzó a recortarle terreno a Rusinov (G-Drive), hasta que a falta de un minuto para el final llegó a contactar con el ruso. En la última vuelta, una fantástica maniobra saliendo con más tracción de la curva 11 le permitió coger el interior en el complejo de las curvas 12-13, para tomar el liderato de la carrera. Pese a haber cruzado la línea de meta en primera posición, una penalización post-carrera les ha relegado a la tercera posición.

Ben Barnicoat excedió el límite de tiempo permitido por piloto, y dirección de carrera ha decidido penalizar al equipo Carlin con 3 vueltas y 51 segundos, cayendo de esta manera hasta la última posición del podio. G-Drive, con Roman Rusinov, James French y Leonard Hoogenboom se han impuesto de esta manera en las 4 horas de Shanghái, y toman el liderato de las Asian Le Mans Series. Roberto Merhi, junto a Foster y Read, ha acabado en segunda posición, firmando así un fantástico debut en la categoría y una vuelta a las carreras de resistencia.

Inter Europol y D’Station Racing se imponen en LMP3 y GT3

Nigel Moore y Martin Hippe se han impuesto desde la pole en la categoría LMP3, después de que el Ligier del equipo ACE 1 Villorba Corse, que había liderado la carrera desde el inicio, se quedara parado en mitad de la pista durante más de un minuto. Colin Noble y Tony Wells, con el Norma M30 #2 de Nielsen Racing han finalizado en segunda posición, con Eric Trouilllet, Sebastien Page y David Droux cerrando el podio para Graff Racing. Finalmente, Villorba Corse consiguió acabar la carrera aunque en fuera del podio, en cuarta posición.

La estrategia fue fundamental para la victoria de D’Station Racing en la categoría GT3. El equipo japonés, con Satoshi Hoshino, Tomonobu Fujii y Ross Gunn a los mandos del Aston Martin Vantage #77, realizó su última parada bajo full course yellow, adelantando así al BMW #17, que había liderado las primeras horas. Esto les colocaba en segunda posición, por detrás del Lamborghini de JLOC, que fue penalizado con un stop and go por una infracción durante la parada y perdió el liderato, consiguiendo así la victoria el equipo D’Station.

Las Asian Le Mans series se plantean este invierno como una competición a tener muy en cuenta, con un buen nivel en sus diferentes categorías. Pese a que Roberto Merhi no está confirmado para realizar todo el campeonato, su actuación en esta primera ronda le coloca como uno de los pilotos más rápidos de la categoría LMP2. La segunda cita del campeonato será el 12 de enero en el nuevo circuito australiano de The Bend. 

Resultados finales.

Cargando...