G-Drive se asocia con el fabricante ruso de limusinas Aurus con las ELMS como objetivo para 2019

 |  @fernischumi  | 

No por anunciado deja de ser noticia. El fabricante de automóviles de lujo ruso, AURUS, ha presentado su nuevo proyecto en competición, lo que en esta ocasión significa una asociación con el equipo G-Drive Racing para competir juntos en las European Le Mans Series. Como ya sucede con Alpine dentro de la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, la estructura del este ha decidido cambiar el nombre oficial de su prototipo, el ORECA 07 con motor Gibson, para que a partir de ahora se denomine como Aurus 01 Gibson.

Obviamente se trata de un movimiento estratégico por parte del fabricante de limusinas, el cual además de proveer las unidades que utiliza Vladimir Putin, también ha decidido comenzar con una ampliación comercial hacia el oeste, estando presente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra para presentar sus productos, mientras que su entrada en competición a través del ELMS es una clara demostración de que han puesto su objetivo en el Viejo Continente y en sus bolsillos más acaudalados.

En cuanto a la alineación elegida por el vigente campeón de las series europeas dentro de LMP2, Roman Rusinov tratará de renovar su título de pilotos conseguido en 2019 junto a Job Van Uitert (campeón de las ELMS 2018 dentro de LMP3) y Jean-Éric Vergne, este último viéndose obligado a ser sustituido de cara a las 4 Horas de Le Castellet y la cita de Monza por Norman Nato ya que el programa del vigente campeón de la  Fórmula E coincide con la participación en el ePrix de Roma y de Mónaco.

Lee a continuación: Montmeló regresa al calendario de las European Le Mans Series en 2019