ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gene Haas confesó que la sociedad con Ferrari no era su plan inicial

El gran jefe de la escudería Haas F1 manifestó que inicialmente no estaba planteada una sociedad ni Ferrari y ni con Dallara. Según sus declaraciones, el objetivo inicial era ingresar a la Fórmula 1 del modo tradicional, pero al poner manos a la obra se dieron cuenta que la tarea era inmensa y les llevaría casi diez meses cumplir con las fases de diseño y fabricación del chasis, la suspensión y los diversos componentes aerodinámicos. De allí la decisión de acudir a Ferrari y a Dallara.

Sin embargo, el equipo Haas F1 inició con buen pie su historia en la categoría ya que culminó en el octavo lugar en la tabla de constructores, por arriba de Renault, Sauber y Manor. Por tal razón, ahora Gene Haas reflexiona acerca de su plan alternativo e indica que la alianza con Ferrari ha sido muy positiva ya que se convirtió en la clave de su exitoso debut. Ahora el plan es intentar ascender uno o dos lugares en la tabla y para avalar tal posibilidad cuentan con su año de experiencia y la adición de Kevin Magnussen.

Agregó que el acuerdo con Ferrari es de varios años, pero no contempla convertirse en una estructura menor de los italianos, lo que Toro Rosso es para Red Bull, porque no piensan perder su independencia. Se entiende que ahora necesitan de los motores, accesorios, piezas y asistencia técnica de Ferrari, pero una vez que avancen serán capaces de operar con más libertad.

Cuando planificamos nuestro ingreso a la Fórmula Uno, la idea era hacer todo nosotros mismos. Ser constructores tradicionales, fabricar nuestro propio chasis, suspensión, componentes y aerodinámica. Pero nos dimos cuenta que era demasiado trabajo así que cambiamos el rumbo. Analizamos las opciones para asociarnos y decidimos unirnos a Ferrari.

Vía | crash.net

Cargando...