ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell completa la alineación de ART Grand Prix en la Fórmula 2

Hace apenas tres días, Renault anunciaba su nómina de pilotos dentro del programa de desarrollo de talentos de futuro, entre los que se encontraba un Jack Aitken que iba a estar con ART Grand Prix en la Fórmula 2. Hoy se confirmó su compañero de equipo, un secreto a voces que no sorprende al oficializarse pero que sí resulta interesante para la temporada 2018. Al fin y al cabo, se trata de un George Russell que llega a la categoría tras imponerse en la GP3 y repitiendo en un equipo con el que se siente muy cómodo. Con su experiencia a bordo de los coches de Mercedes y Force India de Fórmula 1, debería ser un rival difícil.

De esta forma, ART completa una alineación británica al 75% —la madre de Aitken es surcoreana— con dos pilotos que se conocen bien de un 2017 en el que fueron campeón y subcampeón de la GP3 tras una pelea fiera pero siempre respetuosa. Russell estuvo ya a los mandos del Dallara GP2/11 en los test de post-temporada en Abu Dhabi y ya entonces mostró su velocidad. A pesar de ello, en 2018 la Fórmula 2 estrenará un nuevo monoplaza por lo que no será hasta la pretemporada de este año, cuando podrá empezar a juzgarse la velocidad de último piloto en confirmarse para este campeonato a día de hoy.

George Russell se mostró encantado con la noticia: «Estoy muy contento de estar en la Fórmula 2 y seguir con ART Grand Prix. Tuvimos un año muy exitoso en 2017, por lo que tiene sentido seguir con ellos y buscar más éxitos juntos. Con la llegada del nuevo coche de Fórmula 2, el desafío se ampliará para todos los equipos pero tengo confianza en ART y estoy seguro que serán rápidos lo antes posible. No puedo esperar a tomar parte en la primera carrera y pelear con algunos de los mejores pilotos y equipos en el pináculo del motorsport formativo», concluyó el ‘júnior’ de Mercedes.

Por su parte, Sébastien Philippe de ART también dejó clara su alegría: «ART Grand Prix tuvo un gran año con mucho disfrute y éxitos con George en la GP3 tanto a nivel deportivo como personal así que es natural llegar a un acuerdo para renovar nuestra asociación para la Fórmula 2 junto con Mercedes-Benz, marca para la que él es uno de sus jóvenes talentos. La experiencia de ART Grand Prix junto con el talento de George debería permitirmos luchar y defender nuestro título en la categoría de acceso a la Fórmula 1». El campeonato comenzará en abril junto al Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

Cargando...