CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

3 MIN

George Russell completa la alineación de ART Grand Prix en la Fórmula 2

Àlex Garcia | 18 Ene 2018
George Russell F2 Test Abu Dhabi 2017
George Russell F2 Test Abu Dhabi 2017

Hace apenas tres días, Renault anunciaba su nómina de pilotos dentro del programa de desarrollo de talentos de futuro, entre los que se encontraba un Jack Aitken que iba a estar con ART Grand Prix en la Fórmula 2. Hoy se confirmó su compañero de equipo, un secreto a voces que no sorprende al oficializarse pero que sí resulta interesante para la temporada 2018. Al fin y al cabo, se trata de un George Russell que llega a la categoría tras imponerse en la GP3 y repitiendo en un equipo con el que se siente muy cómodo. Con su experiencia a bordo de los coches de Mercedes y Force India de Fórmula 1, debería ser un rival difícil.

De esta forma, ART completa una alineación británica al 75% —la madre de Aitken es surcoreana— con dos pilotos que se conocen bien de un 2017 en el que fueron campeón y subcampeón de la GP3 tras una pelea fiera pero siempre respetuosa. Russell estuvo ya a los mandos del Dallara GP2/11 en los test de post-temporada en Abu Dhabi y ya entonces mostró su velocidad. A pesar de ello, en 2018 la Fórmula 2 estrenará un nuevo monoplaza por lo que no será hasta la pretemporada de este año, cuando podrá empezar a juzgarse la velocidad de último piloto en confirmarse para este campeonato a día de hoy.

George Russell se mostró encantado con la noticia: "Estoy muy contento de estar en la Fórmula 2 y seguir con ART Grand Prix. Tuvimos un año muy exitoso en 2017, por lo que tiene sentido seguir con ellos y buscar más éxitos juntos. Con la llegada del nuevo coche de Fórmula 2, el desafío se ampliará para todos los equipos pero tengo confianza en ART y estoy seguro que serán rápidos lo antes posible. No puedo esperar a tomar parte en la primera carrera y pelear con algunos de los mejores pilotos y equipos en el pináculo del motorsport formativo", concluyó el 'júnior' de Mercedes.

Por su parte, Sébastien Philippe de ART también dejó clara su alegría: "ART Grand Prix tuvo un gran año con mucho disfrute y éxitos con George en la GP3 tanto a nivel deportivo como personal así que es natural llegar a un acuerdo para renovar nuestra asociación para la Fórmula 2 junto con Mercedes-Benz, marca para la que él es uno de sus jóvenes talentos. La experiencia de ART Grand Prix junto con el talento de George debería permitirmos luchar y defender nuestro título en la categoría de acceso a la Fórmula 1". El campeonato comenzará en abril junto al Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.