CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

George Russell establece como objetivo correr en Force India la próxima temporada

Humberto Gutiérrez | 27 Abr 2018
george_russell_force_india_18_18_19
george_russell_force_india_18_18_19

El piloto británico de 20 años, que suele verse los días de grandes premios en el box de Mercedes, está convencido de sus posibilidades de llegar a la Fórmula 1 el próximo año y por tal razón se ha fijado como objetivo desembarcar en Force India, tal como lo hizo previamente Esteban Ocon, otra ficha de Mercedes. Russell entiende que más allá de sus funciones como piloto de pruebas, sus posibilidades dependen de su desempeño en la Fórmula 2, donde también verán acción varios talentos jóvenes con grandes aspiraciones.

Russell se coronó campeón de la GP3 el año pasado y además participó en varias sesiones libres con Force India. Este año también se tiene previsto que vuelva a subirse al coche del equipo indio, pero la escudería de Vijay Mallya tiene en el canadiense Nicholas Latifi y en el ruso Nikita Mazepin a sus pilotos de desarrollo. En este caso, una de las tareas de Russell será demostrar en la Fórmula 2 que representa una mejor opción que Latifi, quien va para su tercera temporada completa en la categoría.

En sus declaraciones, el británico manifestó que como todo piloto profesional su anhelo es llegar al máximo nivel, pero entiende que para ascender es necesario destacar en las categorías inferiores, por tal razón entiende que tener la tarea de piloto probador en Fórmula 1 no significa que llegó donde quería, que para establecerse allí es necesario ganar el campeonato donde está ahora. Es cierto que su relación con Mercedes abre muchas puertas, pero no significa que los alemanes le van a conceder privilegios que no se ha ganado en la pista.

En palabras de George Russell:

Mercedes me apoya y comparte mi pensamiento, por mucho que piense en la Fórmula 1, mi principal enfoque debe estar en la la Fórmula 2. Sería muy fácil para mí quedar atrapado en el sueño de la Fórmula 1 y distraerme con ello hasta olvidarme de salir a ganar la Fórmula 2. Force India es el lugar que estoy buscando para la próxima temporada. Seguimos nuestra relación este año y no hay ninguna razón para que eso no se amplíe a un asiento a tiempo completo en 2019.

Vía | Thecheckeredflag