ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

George Russell marca el mejor tiempo de la semana en la última mañana de test en Barcelona

Terminó la última semana de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona con el mejor tiempo de George Russell y Mercedes, cortesía de los neumáticos con el compuesto C5 más blando que emplearon. El piloto británico registró el mejor tiempo de la semana y está por lo tanto en cabeza de la tabla, aunque sea con circunstancias distintas a las de otros pilotos y equipos. La otra historia de la mañana fue el total de cinco banderas rojas, la primera de las cuales fue causada por un problema técnico de Alpine que dejó a Fernando Alonso sin rodar y que de hecho acaba con la semana para el equipo francés.

La mañana en Montmeló empezó con todos los ojos puestos en Haas, tanto como equipo como en el aspecto que tendría su monoplaza sin los logos ni colores de Uralkali y la bandera rusa. Al final, el Haas VF-22 está exactamente igual que ayer, por todo lo demás. Mientras tanto, cualquier referencia rusa desaparece de los coches, camiones, motorhomes, hospitalities… y entramos en la gran incógnita sobre lo que va a ocurrir en los próximos días y semanas. Aunque la lógica dicta que el equipo Haas debe seguir adelante y por lo menos estar en los test de Bahréin y el inicio de mundial, no hay nada garantizado en ningún caso. Esta mañana, Nikita Mazepin al volante.

La mañana arrancó con un equipo Alpine buscando marcar tiempos… antes de sufrir problemas técnicos. Problemas hidráulicos el tiempo en pista de Fernando Alonso cuando el español llevaba apenas 12 vueltas. Mala señal para un equipo que no había logrado un fantástico rendimiento pero que por o menos había tenido una cantidad de vueltas correcta. Con este contratiempo, se le empieza a complicar la jugada a un equipo cuyo futuro inmediato no parece involucrar peleas por ganar o subirse al podio. Evidentemente, es pronto para hablar, pero las sensaciones no están siendo particularmente positivas.

Aún hubo cuatro instancias más de interrupción de la acción, con cuatro banderas rojas causadas por una salida de pista de Pierre Gasly en la curva 5 y justo tras resalir, otra de Guanyu Zhou en la curva 10. El propio Zhou repitió al quedarse parado en la recta de meta, mientras a falta de tan solo siete minutos para el término de la sesión, Sebastian Vettel se quedaba detenido en el sector 3. Con pocos minutos para el final, la sesión ya no volvió a relanzarse, de manera que esta terminó con una última hora bastante poco útil para los equipos al verse interrumpida en numerosas ocasiones.

En cuanto a tiempos, George Russell marcó el mejor tiempo con un 1:19.233 que es también el mejor registro de la semana, aunque con el compuesto más blando, siendo el británico el único piloto hasta el momento en marcar su mejor registro con él. Justo por detrás, más interesante era ver a Max Verstappen con un 1:19.7 con neumáticos C3, situando a Red Bull a la misma altura teórica que Ferrari. Sebastian Vettel bajó del 1:20 con neumáticos C4, como lo hacía Pierre Gasly ayer. Por la tarde, habrá como siempre varios cambios de pilotos: entrarán Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Valtteri Bottas y Mick Schumacher. Mientras tanto, Alpìne no rodará al ser sus problemas hidráulicos demasiado grandes como para solventarlos a tiempo. En cuanto a Williams, se espera que vuelvan a partir la sesión entre sus dos pilotos.

Test F1 Barcelona 2022 – Mañana Día 3

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Compuesto Vueltas
1 63 George Russell Mercedes 1:19.233 C5 66
2 1 Max Verstappen Red Bull Honda 1:19.756 C3 59
3 5 Sebastian Vettel Aston Martin Mercedes 1:19.905 C4 48
4 16 Charles Leclerc Ferrari 1:20.092 C3 44
5 6 Nicholas Latifi Williams Mercedes 1:20.699 C4 5
6 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1:20.827 C3 52
7 14 Fernando Alonso Alpine Renault 1:21.242 C3 12
8 24 Guanyu Zhou Alfa Romeo Ferrari 1:21.939 C3 41
9 10 Pierre Gasly AlphaTauri Honda 1:22.469 C2 40
10 23 Alexander Albon Williams Mercedes 1:22.652 C2 21
11 9 Nikita Mazepin Haas Ferrari 1:26.229 C3 9
Cargando...