Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
DTM
Logo Icon

2 MIN

Gerhard Berger asoma la probable desaparición del DTM

El actual jefe del DTM admite que posiblemente este año se dispute el último campeonato antes de desaparecer puesto que no se advierte apoyo de ningún fabricante y el hecho de aproximarse a las regulaciones técnicas de los GT3 tampoco ha generado mayor interés. Hasta ahora BMW es el único constructor comprometido, al menos hasta el 2021. Si bien existen más de una docena fabricantes de coches GT3, el DTM tiene su asiento en Alemania y eso dificulta el desembarco de la mayoría de ellos porque el mercado local no es su fortaleza, además está el factor de que otras categorías resulten más atractivas desde el punto de vista comercial.

Desde el 2018, Mercedes Benz, Aston Martin y Audi han desertado del DTM, por tal razón se buscó en Japón, a través de las regulaciones técnicas Clase Uno, una fusión con el Super GT, pero la negativa de los fabricantes japoneses de establecerse en Alemania encendió las alarmas. No existió un verdadero interés por salvar al DTM. Ahora no existe otra alternativa distinta a BMW para sobrevivir. Berger no cree que el constructor permanezca en el futuro si todo se queda como está porque necesita competencia, no tendría sentido para BMW ser los únicos en pista.

El pasarse a la regulación GT3 con la esperanza de que al menos uno o dos fabricantes se interesen en ingresar pasaría por abandonar el reglamento Clase Uno que se implementó el año pasado. Para Berger sería la única opción para salvar al DTM, en este caso, no existiría mayor trauma con respecto a BMW porque ellos poseen en su división deportiva un BMW M4 programado para el 2022. Audi y Mercedes también compiten en categorías GT3, así que sí se cambia el reglamento y aún así no hay interés, no quedará otro camino que cancelar el DTM.

En palabras de Gerhard Berger:

Para resumirlo, ha llegado el momento de pensar en liquidar el DTM. Si ninguno de los fabricantes alemanes está dispuesto a admitir interés en la plataforma GT3 y en el campeonato, las cosas se pondrán difíciles. Debemos hacer frente a la retirada de Audi y a los efectos del coronavirus. BMW todavía no ha tomado una decisión, todo se está atrasando una y otra vez, mientras tanto no resolvemos ningún problema.

Vía | Motorsportweek