ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger propone una prueba de Fórmula 1 para el campeón del DTM

Como incentivo o premio para el ganador del campeonato, Gerhard Berger, director del DTM, aspira que se establezca alguna relación con una escudería de Fórmula 1 para organizar una prueba. De esta forma, el campeón del turismo alemán rodaría con un monoplaza de la máxima categoría. Para el actual líder del DTM, René Rast, la idea es muy buena, sin embargo, si no existe mayor interés desde la Fórmula 1, todo quedaría en una simple aspiración de Berger.

Si bien las propuestas de Berger para relanzar al DTM han sido positivas, el evaluar la capacidad de un piloto de turismos en la Fórmula 1, como un premio por haber ganado el título, requiere de un acuerdo con otra parte interesada. Durante décadas, el DTM se convirtió en una especie de refugio para pilotos que se retiraron de la Fórmula 1. Sin embargo, en los últimos años se han presentado los casos de Paul Di Resta, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, quienes hicieron el salto desde el DTM hasta la Fórmula 1. El detalle está en que todos contaban con el aval de Mercedes Benz, estructura que está ausente del DTM.

Para Berger, una evaluación en la Fórmula 1 para el campeón del DTM sería una gran iniciativa, pero es consciente de las dificultades de organizar una sesión de pruebas, inclusive los pilotos reservas de las escuderías de Fórmula 1 muy pocas veces ven acción en los circuitos, situación que le lleva a pensar en que su propuesta no es tan factible. De todas formas, deja en el ambiente tal opción para ver si algún equipo la toma en cuenta.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...