ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ginetta se borra del WEC y únicamente competirá en las 24 Horas de Le Mans 2020

El Campeonato del Mundo de Resistencia se queda en cuadro. Después de confirmarse que en las próximas 24 Horas de Le Mans únicamente habrá seis LMP1 inscritos después de la decisión de Ginetta de llevar solo una de sus unidades, el fabricante británico ha anunciado que no hay demasiado futuro a corto plazo para su proyecto en el WEC. Esto no pasa únicamente por la cita francesa, sino que la estructura ya ha decidido reducir su participación en el resto de la temporada 2019-20, y también ha dado tijeretazo a sus planes para 2021.

El equipo LNT, que es el encargado de hacer competir en la actualidad a los Ginetta G60-LT-P1, ha confirmado que finalmente no estará ni en la cita de Spa-Francorchamps de este verano, ni en la de Bahréin que se celebrará el próximo mes de noviembre para cerrar la temporada. Esta situación sumada a la decisión de Rebellion Racing de únicamente alinear uno de sus dos prototipos en la pista de las Ardenas pasa a dejar completamente en cuadro la participación de lo que resta de WEC.

El fichaje de Bruno Spengler por ByKolles sí parece anunciar que al menos tendremos cuatro prototipos en las 6 Horas de Spa, los dos Toyota TS050 Hybrid LMP1 oficiales, sumado al Rebellion y al ByKolles, convirtiéndose en una triste y lenta despedida para los vehículos que han animado el campeonato y las 24 Horas de Le Mans en este Siglo XXI. En cuanto a 2021, si bien Ginetta parecía tener la intención de estar presente con sus LMP1 si finalmente la FIA permitía esta medida de gracia, desde el equipo, Lawrence Tomlinson, ya ha asegurado que no hay opciones para ellos de seguir compitiendo y que sólo estarán presentes si finalmente el equipo estadounidense Dyson Racing termina alquilando una o las dos unidades del Ginetta.

En términos de competir con los coches en el WEC, ese barco ha zarpado. Hago cosas que me hacen ganar dinero o me hacen feliz, y competir en el WEC tampoco lo hace. Chris Dyson está interesado en un programa WEC y nos complacería apoyarlo para que maneje un automóvil o, mejor aún, dos – Lawrence Tomlinson a Motorsport.com

En cuanto al resto de decisiones, el retirar la opción de competir en Le Mans con dos coches se debe a que no ve viable el sobredimensionar los repuestos para dos coches cuando ni tan siquiera hay certezas de que se pueda celebrar la cita gala, mientras que el no estar en Spa y Bahréin se debe primero a que realizarán test previos a correr en La Sarthe en el Circuito de Silverstone en los que probarán las nuevas piezas y por último, ir a la cita bahreiní hubiera supuesto otras 30 horas de competición sobre los prototipos que hubieran obligado a una reconstrucción de las unidades tras Le Mans para tenerlas listas si finalmente alguien decide correr con ellas en Bahréin y en 2021.

Cargando...