ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Giniel de Villiers se vuelve a ver involucrado en otro accidente con una moto

Giniel de Villiers seguramente está teniendo pesadillas con este inicio de Rally Dakar 2022. Su positivo previo al inicio de la prueba le obligó a realizar un sobreesfuerzo para llegar a Arabia Saudí, recibiendo el negativo necesario para tomar el avión privado que había contratado a última hora y estando pendiente hasta última hora de que ASO le diera el visto bueno a una participación que estuvo en la cuerda floja durante días y para la que incluso habían desplazado a Kris Meeke como posible sustituto del sudafricano.

A partir de ahí, Giniel no ha podido igualar el ritmo de Nasser Al-Attiyah, e incluso Henk Lategan ha tenido algunos momentos muy inspirados al volante de su Toyota GR DKR Hilux T1+, desarrollada en su mayoría por el ganador del Dakar 2009, hasta el punto de que hoy terminaba en segunda posición de la etapa tras la victoria del Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Sin embargo, para de Villiers se ha convertido incluso en un mayor tormento desde que en la etapa 1A, o lo que es lo mismo, la prólogo de 19 kilómetros celebrada el 1 de enero, atropellara al motard chileno César Zumarán. Aunque el competidor pudo volverse a poner de pie e incluso le hizo gestos para que continuara, los comisarios deportivos de la FIA decidieron finalmente aplicarle una sanción de 5 minutos al sudafricano por no haberse detenido a asegurarse del estado de salir de César, algo que le hizo retroceder ayer en la clasificación general de coches desde la cuarta plaza hasta la sexta.

La situación se ha vuelto incluso más complicada después de conocer que Giniel ha vuelto a ser protagonista de un nuevo atropello a uno de los motoristas, en este caso a Mohamedsaid Aoulad Ali, el cual, se encontraba caído tras una duna tratando de volver a levantar su moto.

Al contrario que lo ocurrido entre Nani Roma y Tiziano Internó, el motard marroquí sí que habría activado el sentinel para advertir a los otros competidores que se encontraba en ese punto peligroso debido a la escasa visibilidad, sin embargo, el piloto de la Toyota número 207 terminaría pasando por encima de la moto, provocándole unos daños de la suficiente importancia como para no poder continuar hoy en carrera tal y como ha relatado Enrique Naranjo en el Diario MARCA.

Tras esa situación, de Villiers dio la vuelta y comprobó que el piloto se encontraba bien, después lo cual decidió continuar su marcha sin llegar a detenerse. Queda por conocer la decisión de los comisarios al respecto. Por el momento no hay ninguna decisión por parte de los mismos.

Cargando...