ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Goodwood SpeedWeek 2020: Sigue con nosotros toda la acción en directo y gratis

Si la competición internacional nos dará en parte un ligero respiro, siempre teniendo en cuenta que habrá carreras del WTCR, Mundial de Motociclismo o World RX, el cual celebra la prueba de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una doble cita que en buena parte seguirá definiendo el título, este fin de semana de mediados de octubre promete mantener a todos los aficionados al Motorsport pegados a las pantallas ya que es elegido para la celebración de la Goodwood SpeedWeek, la cita que se ha creado para aunar en una sola las experiencias del Festival de la Velocidad y el Revival podrá ser seguido como cada año desde casa. Será un evento seguramente único, por lo que si te lo pierdes, será una experiencia que quizás no puedas ‘revivir’.

Sin embargo, no se empleará la tradicional subida en los terrenos del duque de Richmond, sino que toda la acción será trasladada al Goodwood Motor Circuit, donde también se realizará una competición por ver quién consigue el mejor tiempo. Quizás el favorito a lograr la victoria se ha caído en las últimas horas, ya que Volkswagen Motorsport confirmaba ayer mismo que, debido al avance de la segunda ola de la pandemia, no quieren exponer a sus trabajadores al riesgo de contraer la enfermedad.

El viernes termina con el espectacular Trofeo Gerry Marshall para los turismos del Grupo 1 de finales de la década de 1970, el sábado termina con el impresionante Trofeo Stirling Moss Memorial (el renombrado Trofeo Kinrara o más conocida como la «carrera más cara del mundo») y el domingo termina con una exhibición de algunas de las joyas de la marca Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Precisamente esa misma tarde habrá la gran final del Shootout, con el interés de ver no sólo qué piloto se lleva la victoria, sino también cuál es el coche más rápido.

Entre los pilotos ya confirmados nos encontramos a André Lotterer, Tom Kristensen, Matt Neal, Andrew Jordan, Stig Blomqvist (que formará equipo con su hijo Tom), Martin Brundle, Emanuele Pirro, Rob Huff, Neel Jani, Dario Franchitti, Jason Plato… La lista de nombres es prácticamente interminable, especialmente en el Gerry Marshall Trophy, donde los pilotos competirán por parejas en una carrera de 45 minutos al volante de vehículos del Grupo 1 de entre 1970 y 1982, evento que habitualmente nos deja en el Revival las imágenes más espectaculares en cuanto a luchas.

En el Shootout también habrá una gran representación a pesar de la caída a última hora del Volkswagen ID.R además de coches de calle como el SSC Tuatara o las últimas versiones del Ford GT, también nos encontraremos con el Ford Mustang Mach-E de 1.400 CV de potencia, las variantes GT2 y GT3 del Audi R8 o el Peugeot 908 HDI FAP LMP1 de 2012 para celebrar el regreso de la firma del león a la resistencia, mientras que en la especial de rallyes habrá una buena selección de R5, Grupo B y Grupo A para hacer más llevadera la espera hasta la siguiente cita del Mundial.

En cuanto a la retransmisión, serán tres días sin prácticamente descanso, con una cobertura que comenzará a las 8 de la mañana (9:00h en la España Peninsular) y que contará con la gran inclusión entre los presentadores de Mark Webber, el cual se sumará a presentadores Dermot O’Leary, Sian Welby y Rory Reid. Ellos no solo narrarán lo que ocurra sobre el asfalto en directo, sino que también darán paso a todos los reportajes que se han reservado para esta SpeedWeek de Goodwood. Habrá por tanto dos retransmisiones, una en la que únicamente se verá lo que acontezca en la pista y otra en la que se irán intercalando vídeos con lo más destacado que ocurra en “el vivo”.

En este enlace podréis encontrar una guía de más de 40 páginas con todo lo que necesitáis saber de la Goodwood SpeedWeek.

Cargando...