ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Goodyear sigue con su regreso a la competición y será proveedor de ruedas para el WTCR

Ha regresado con fuerzas renovadas. Goodyear ha reaparecido como un ciclón en el panorama internacional del automovilismo, situación que ha quedado finalmente certificada después de anunciarse esta misma tarde que la marca será la suministradora de los neumáticos que emplearán la Copa del Mundo de Turismos FIA durante las tres próximas temporadas, habiendo superado el proceso de licitación para reemplazar a Yokohama este puesto que abandona el WTCC/WTCR 14 años después.

No ha sido el único anuncio realizado por Goodyear durante las últimas semanas, después de anunciarse que serán los responsables de suministrar las gomas para la categoría LMP2 dentro del Mundial de Resistencia a partir de la campaña 2020-21, mientras que el Campeonato Británico de Turismos, serán sustitutos de Dunlop, otra compañía del mismo grupo que decide dejar su lugar a la presencia del fabricante estadounidense.

Estamos entusiasmados de unirnos a Eurosport y la FIA al convertirnos en el proveedor oficial de neumáticos para el FIA WTCR. Permite que Goodyear conecte con los aficionados en un gran número de países y también demuestra el rendimiento de nuestra gama de neumáticos de competición Goodyear Eagle F1 SuperSport – Mike Rytokoski

El nombramiento de Goodyear como suministrador del WTCR se extenderá hasta 2022 y ha sido aprobado por un voto electrónico del Consejo Mundial del Motor. Se proveerá a los equipos su neumático de carrera Goodyear Eagle F1 SuperSport de última generación en un solo compuesto para uso en clima seco, con un solo compuesto para usar en condiciones húmedas también disponible.

La restricción del uso de neumáticos permanece vigente, a saber, 22 neumáticos nuevos clima seco para el primer evento en el que participa un piloto. Desde el segundo evento, no más de 26 Se pueden usar neumáticos para seco, de los cuales solo 18 pueden ser nuevos. No se pueden usar más de 16 ruedas para mojado durante un evento.

Goodyear cuenta con una larga y exitosa historia en motorsport y estamos muy orgullosos de que hayan elegido el WTCR como su plataforma internacional. Discovery y Goodyear trabajarán de forma proactiva durante todo el año para volver a vincular esta icónica marca con los aficionados al mundo de la competición, con contenido de calidad y una activación muy creativa. No tenemos dudas de que Goodyear será un socio de primera clase desde el punto de vista técnico y de marketing para el WTCR – François Ribeiro

Cargando...