ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gracias Fernando. Así es la emotiva despedida de McLaren a Fernando Alonso [Vídeo]

Al menos al Fernando Alonso del Mundial de Fórmula 1 y quizás no definitivamente tal y cómo se ha empeñado en recalcar el bicampeón durante todo el fin de semana, tal vez abrumado ya por esa visión de su futuro sin estar compitiendo en el Gran Circo. Cuando se apague el semáforo dentro de cuatro horas, el ovetense no será el único que dirá adiós previsiblemente a la parrilla de la categoría reina, pero sin duda sí será el más veterano de todos ellos en un campeonato que recupera a Robert Kubica y que mantendrá al sempiterno Kimi Räikkönen.

Hoy es un día especial. Eso no se puede negar. Quién sabe si dentro de solo unos meses volvemos a tener el anuncio de otro de los regresos más destacados de la historia de la Fórmula 1, sin embargo, por ahora es un adiós con punto y aparte. Más allá del Hastag con el que he decidido titular este breve artículo, el mismo que está utilizando McLaren para que los aficionados, tanto simpatizantes como no, homenajeen a Fernando Alonso, me quedo con la frase que se está repitiendo durante las últimas semanas: “I am a racer”, lo que podríamos traducir como “yo soy un competidor” o “yo soy un carrerista”.

Y es eso lo que debemos esperar de Fernando Alonso en los próximos años. Que nos siga demostrando su hambre competitiva, su voracidad de victorias y triunfos a lo largo y ancho del planeta sin necesidad de poner etiquetas en la que salga el logotipo de la Fórmula 1, las IndyCar Series o el WEC. Disfrutar de uno de los mejores pilotos de la historia, de un talento, un deportista con límites sí, como todos, pero con el afán de descubrir donde están y con el espíritu de luchar por llevarlos un poco más allá, tal y como hizo Carlos Sainz hace más de una década y del que todavía seguimos disfrutando año tras año en competición con un carácter también de “carrerista”.

Hoy se despide Alonso de la Fórmula 1 y sin duda este Gran Premio de Abu Dhabi 2018 quedará marcado en el calendario mental de muchos. No se marchará ganando, ni tan siquiera sabemos si es un adiós definitivo, lo que sí sabemos es que con él hemos disfrutado de grandes momentos de Fórmula 1, tanto afines a su figura de piloto incansable como aquellos a los que no terminó de convencer en pista con su forma de ser ruda, antipática en muchas ocasiones. Hoy, 25 de noviembre dice Adiós o Hasta Luego una parte de Fernando Alonso para dar inicio a otra, simplemente por eso, porque “He is a racer” y eso es algo que es imposible cambiar.

Cargando...