ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gran pelea entre Red Bulls en Suzuka con nueva pole position de Max Verstappen

Imperialismo de Red Bull en la tierra del Sol Naciente, hoy tapada sin llegar a ver lluvia. La escudería austriaca dominó con mano de hierro en Japón y Max Verstappen obtuvo una nueva pole position frente a Sergio Pérez, combativo en todo momento. Lando Norris fue el único rival medianamente cercano ante la irregularidad de Ferrari y Mercedes y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso entraron en el top 5 en un buen sábado para los pilotos españoles. 

Kevin Magnussen estrenó la Q1 con el menos competitivo Haas y permaneció un buen rato solo, llegando incluso hasta a marcar su tiempo inicial (1:31.203) antes de que saliesen los Williams. Las parejas de Red Bull, Ferrari y Mercedes tomaron el asfalto y George Russell fue investigado por estorbar a Oscar Piastri en la salida del garaje. Verstappen (1:28.866) tardó poco en sacar el martillo y dejó a todos a más allá de medio segundo con excepción de Alonso y Pérez.

Charles Leclerc tuvo que volver a salir y ascendió de décimo a cuarto. Mejoraron las condiciones hasta el punto que Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo llegaron al top 10 y los Williams casi cayeron por partida doble al salir antes que los demás. Nico Hülkenberg echó al decepcionante Lance Stroll, fuera junto a Pierre Gasly, Magnussen, Logan Sargeant y Guanyu Zhou. Cinco equipos distintos figuraron entre los eliminados en la primera sesión, siendo la Q2 más previsible en ese aspecto.

Verstappen (1:28.740) era solo 12 milésimas más rápido que Pérez, seguidos por un veloz Norris como único no-Red Bull en 1:28. Los Mercedes se veían faltos de ritmo y debían regresar a pista, pasando Lewis Hamilton de 8º a 3º y Russell de a 7º. Yuki Tsunoda se regaló una Q3 en casa cortesía del previamente caído Stroll y lo hizo a costa de un Ricciardo que aun así realizó su mejor qualy del año; Hülkenberg, Bottas, Alex Albon y Esteban Ocon acompañaron al australiano entre la 11ª y la 15ª posición.

Las duplas de Mercedes y Red Bull madrugaron en la Q3 y Hamilton abrió la veda con un teórico buen 1:28.7 que en verdad batieron cinco pilotos. Verstappen empezó en 1:28.240, Pérez y Sainz le siguieron en 28.6, Piastri en 28.7 junto al heptacampeón. Norris se situó segundo con un excelente 28.4 y Leclerc debió marcar su registro en el descanso habitual porque ya había gastado un juego más de gomas en Q1, siendo tan solo séptimo.

El cielo se nubló y pocos mejoraron en el segundo intento de Q3. Verstappen se rebajó en 43 milésimas y le sacó 66 al correoso Pérez, que perdió lo justo al cruzarse con Russell en la llegada a la chicane. Norris y Sainz no mejoraron y formarán la segunda fila de la parrilla. bajó tiempo Alonso, quinto delante de Piastri, Hamilton, Leclerc, Russell y Tsunoda, lejos de los demás pero a su vez poseedor de la provisional e importante zona de puntos en su carrera de casa.

Cargando...