ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gran Premio de Australia 2019: estos son los compuestos elegidos por cada piloto

A la vuelta de la esquina está el inicio de la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1 y Pirelli ya ha dado a conocer la primera elección de neumáticos realizada por las escuderías. Estrenando la nueva nomenclatura para sus productos, el fabricante de gomas italiano ha puesto a disposición de las formaciones los neumáticos blandos (C4), los medios (C3) y los duros (C2), siendo principalmente la opción más “mórbida” de las tres la preferencia por gran parte de los equipos que competirá en poco más de una semana en el circuito semiurbano de Melbourne.

Especialmente destacada ha sido la elección realizada por Renault F1 Team, la cual confía prácticamente todo su rendimiento a la goma blanda, de la que han elegido hasta 10 juegos, por nueve que han optado la gran mayoría de los constructores. Racing Point F1 Team y Williams Racing por su parte se han decantado por una opción más conservadora, eligiendo ocho juegos del C4 que anteriormente conocíamos como ultrasoft y su color púrpura.

Debemos recordar que en total habrá cinco tipos de compuesto para esta temporada 2019, pero con la intención de simplificar su reconocimiento y distinción en carrera, especialmente a la hora de identificar las estrategias que se encuentra ejecutando cada escudería, Pirelli ha decidido que en carrera únicamente empleará tres colores tradicionales para representar el juego con el que rueda cada piloto, el rojo, amarillo y blanco en función de si su dureza es menor o mayor. Obviamente los compuestos intermedios y Wet seguirán mostrándose con su imagen habitual.

 

Cargando...