ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gran Premio de España 2019: Red Bull conservadora, Vettel obligado a arriesgar con las gomas

Con la impactante noticia de que podemos estar frente al último Gran Premio de España, la cita barcelonesa se llevará acabo en poco más de una semana con los pilotos buscando la que es la quinta cita de la temporada 2019. A ella llegará el Mundial de Fórmula 1 después de encadenar cuatro dobletes de Mercedes-AMG F1 y con una Ferrari que sigue sin concretar su buena imagen de pretemporada, precisamente sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ansiando recuperar ese deslumbrante ritmo mostrado en los test invernales, Ferrari llegará a Montmeló con Sebastian Vettel siendo el que más arriesgue en su elección de neumáticos. El alemán apuesta por solo un juego de neumáticos duros, por los tres medios y los nueve de blandos que ha seleccionado para la ocasión. El tetracampeón del Mundo es consciente de que el tren del campeonato se le escapa y que la referencia ya no es solo Lewis Hamilton, sino también un Valtteri Bottas estelar que lidera la general por segunda vez este año.

Leclerc, después de su primer error este año, ha optado por una opción ligeramente menos arriesgada que la de su compañero en Ferrari, llevando un juego extra de duras y sacrifica uno de medios mientras que, en Mercedes, Hamilton cambia uno de blandos por uno de los duros y Valtteri llevará cuatro de medios. Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen calcan la estrategia de Sebastian Vettel, mientras que los dos Red Bull Racing optarán por la opción más conservadora, llevando únicamente siete juegos de blandos.

Debemos recordar que en Bakú, Vettel quejó de problemas en su primer stint, apuntando a la dificultad que tienen para conseguir hacer funcional el neumático de Pirelli en circuitos con curvas de baja velocidad. HAAS F1 Team es otra de las estructuras que está manteniendo una particular pelea con los compuestos de la firma milanesa, mientras que McLaren, además de dar un paso adelante en materia de rendimiento, también está sabiendo sacar mucho partido a las gomas en tandas largas gracias a la nueva configuración del monoplaza de los de Woking.

Cargando...