CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

6 MIN

Grégoire Saucy sigue con el dominio en la Fórmula Regional Europea en un fin de semana variado

Àlex Garcia | 21 Jun 2021
gregoiresaucyfreca2021zandvoort
gregoiresaucyfreca2021zandvoort

Fin de semana con mucha variedad en el mundo de las categorías formativas de monoplazas, con un total de ocho categorías en marcha a los dos lados del Atlántico. En América, el Road to Indy dejó como protagonistas a Kyle Kirkwood y David Malukas en la Indy Lights, una variedad de talentos en Indy Pro 2000 y en U.S. F2000 y Lucas Bohdanowicz como el doble ganador de la Fórmula 4 argentina. En el viejo continente, acción por el norte de Europa con la Fórmula Regional Europa en Zandvoort, la EuroFormula Open en Spa-Francorchamps, la Fórmula Nordic en Skellefteå y la Fórmula 4 danesa en Padborg Park.

El circuito de Zandvoort albergó la quinta ronda de la temporada de la Fórmula Regional Europea, en la que de nuevo siguió el protagonismo de Grégoire Saucy, casi inexplicable dominador del campeonato. El suizo se llevó las dos victorias del fin de semana, compartiendo podio en la prrimerra carrera con su compañero Gabriele Mini y con Hadrien David. En la segunda, Franco Colapinto volvió por fin al podio al ser segundo, por delante de Mini. En cuanto a los españoles, David Vidales se llevó un doble cero, terminando las carreras pero fuera de los puntos. Sí puntuó Mari Boya, séptimo y noveno. Brad Benavides y Lorenzo Fluxá siguen con el casillero a cero. En la clasificación general, Saucy es líder con 160 puntos, mientras David y Hadjar le siguen con 96 y 93 respectivamete. Vidales es noveno y Boya, undécimo.

El Road to Indy volvió a estar en activo en todo su esplendor el pasado fin de semana en Road America. Allí, la Indy Lights siguió en marcha tras la cita de Detroit, con una primera carrera en la que Kyle Kirkwood tomó el comando del campeonato tras ganar por delante de Benjamin Pedersen y Robert Megennis. En la segunda carrera, David Malukas fue el vencedor por delante de Megennis y Danial Frost. Esta situación deja una general con Malukas al frente con 235 puntos, 8 por delante de Kirkwood y Lundqvist, empatados. El campeonato seguirá los días 3 y 4 de julio en Mid-Ohio.

En la Indy Pro 2000, también en el circuito de Road America junto a las demás categorías del Road to Indy, el fin de semana empezó con victoria del mexicano Manuel Sulaimán, por delante de Artem Petrov y con Jacob Abel en tercera posición. En la segunda carrera, un podio completamente distinto con Christian Rasmussen ganando mientras la segunda posición era para Reece Gold, dejando a Kyffin Simpson en tercer puesto. En la general, Rasmussen es líder con 224, solo cinco más que Braden Eves, segundo. Los días 3 y 4 de julio se disputará la próxima cita en Mid-Ohio.

La clase menor en competir en Road America fue la U.S. F2000, en la que hubo buena variedad con un total de seis pilotos distintos en el podio entre las dos carreras disputadas. En la primera, Kiko Porto ganó por delante de Michael d'Orlando y Spike Kohlbecker, mientras en la segunda el vencedor sorpresa fue el canadiense Thomas Nepveu, que batió a Simon Sikes y Josh Pierson. En la general, Porto es líder con 220 puntos, por delannte de Yuven Sundaramoorthy on 205 y de Pierson con 192. La próxima ronda será enn Mid-Ohio con tres carreras los días 3 y 4 de julio.

No muy lejos, el circuito de Spa-Francorchamps fue la sede de la tercera prueba de la EuroFormula Open, donde Louis Foster sacó su lado más agresivo para recuperar sus opciones de título. El británico logró un triplete de victorias que combinan bien con la retirada de Cameron Das en la primera carrera para recortarle una gran cantidad de puntos. En la primera carrera, Nazim Azma y Casper Stevenson estuvieron en el podio, mientras en la segunda y la tercera Das y Azman acompañaron a Foster en el top 3. En la general, Das sigue líder connn 176 puntos por 157 de Foster. La pelea entre ambos seguirá los días 10 y 11 de julio en Hungaroring.

En Dinamarca, el campeonato nacional de Fórmula 4 disputó su segunda ronda de nuevo en Padborg Park tras la cancelación de la cita prevista para Sturup en Suecia. El fin de semana empezó con la inesperada victoria de Jesse Carrasquedo en su debut tras un toque entre Juju Noda y Emerson Fittipaldi Jr que acabó con el brasileño noveno y la japonesa descalificada. Completaron el podio Jacob Bjerring y Mads Hoe con los Fórmula 5. En la segunda carrera, William Wulf ganó a Mads Hoe y Mads Riis, siempre con los F5. Finalmente, en la última carrera ganó de nuevo Carrasquedo por delante de Fittipaldi y Hoe. En la general, Hoe es líder con 123 puntos, lejos de Wulf, segundo con 74 puntos y empatado con Bjerring. Fittipaldi y Noda son sexto y séptima respectivamente. El certamen entra ahora en las vacaciones de verano, sin carreras asta los días 20, 21 y 22 de agosto.

En Buenos Aires, usando el trazado número 8, la Fórmula 4 argentina volvió a la acción con dos nuevas carreras en la segunda ronda de un total de seis programadas para la temporada 2021. El principal protagonista del fin de semana fue Lucas Bohdanowicz, que se llevó la victoria en las dos carreras. En la primera, le acompañaron en el podio Federico Hermida y Figgo Bessone. Mientras tanto, en la seguda brillaron Braian Quevedo y Luciano Martínez. En la general, Hermida tiene 131 puntos mientras por detrás quedan Bessone con 85 puntos y Pablo Collazo con 72. El campeonato esperrará hasta los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto para volver a competir..

Finalmente, la Fórmula Nordic arrancó su temporada 2021 en Skellefteå con tres carreras y dos claros protagonistas. El fin de semana empezó con victoria de Williiam Karlsson por delante de Philip Victorsson, mientras William Siverholm cerraba el podio. En la segunda carrera repitieron los dos primeros con Karlsson y Victorsson al frente. En esta ocasión, Calle Bergman fue tercero. La última carrera vio la única victoria de Victorsson por delante de Karlsson, dejando la tercera posición para Philip Zielinski. En la clasificación general, Karlsson es líder con 73 puntos por delante de Victorsson con 65 y Berrgman con 41. El campeonato volverá a la acción en Falkenbergs entre los días 9 y 11 de julio.