ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El GT World Challenge sigue sumando bajas y se queda sin la R-Motorsport de Dani Juncadella

La estrategia deportiva de R-Motorsport ha sufrido todo un terremoto durante los últimos meses. La temporada 2019 se planteaba como un año prometedor para el equipo, entrada en el DTM con los Aston Martin Vantage y ampliando sus planes a varios campeonatos internacionales. Poco a poco los programas se fueron cayendo y la campaña 2020 comenzaba ya sin su presencia en el Campeonato Alemán de Turismos, algo que ha venido seguido del anuncio de que tampoco formarán parte del GT World Challenge Europe.

Esta situación obviamente afectará directamente a uno de sus pilotos, Dani Juncadella, el cual realizaba su propio anuncio tras conocerse la decisión del equipo, apuntando a que ya se encuentra en negociaciones con otras estructuras para no tener un año en blanco. Por su parte, R-Motorsport anunciaba que sus actividades de carrera quedaban completamente suspendidas, algo que afectará tango a su participación tanto en las Endurance y Sprint Cup del GTWCE, las GT4 European Series, así como un regreso al Intercontinental GT Challenge en el Circuito de Kyalami.

Las razones que esgrimen desde el equipo para una decisión tan tajante hacen referencia a las actuales restricciones que hay en el mundo hace que haya mucha incertidumbre e impide que la estructura pueda desarrollar sus actividades comerciales de forma plena: “Las restricciones de acceso requeridas en los eventos de carrera nos impiden ofrecer nuestro hospitality exclusivo R-Experience a nuestros clientes y socios, lo cual es vital no solo para R-Motorsport sino también para el negocio de todo nuestro grupo de compañías”.

No tiene sentido desde una perspectiva comercial competir con un programa de carreras no rentable, acortado artificialmente con un comienzo tardío de la temporada, que incluso podría desarrollarse de una manera impredecible. Independientemente de la decisión de no competir esta temporada, ya estamos totalmente comprometidos con nuestro programa en 2021 y más allá – Florian Kamelger 

A este anuncio se suma la decisión del Team Rocket RJN de Jenson Button, el cual ha confirmado que su McLaren 720s GT3 no competirá finalmente en el GT World Challenge Europe y se mudará al británico de la categoría con el fin de tener mayores certezas operacionales. El Campeonato comenzará en Imola con una carrera de resistencia de tres horas de duración el 26 de julio, justo antes de la primera ronda de la copa al sprint en Misano el 8-9 de agosto.

Cargando...