ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guenther Steiner sugiere a Mick Schumacher mantenerse lejos de los medios

El jefe de la escudería Haas F1 insinuó que algunos medios de comunicación promueven una cruzada para dividir al equipo contra Mick Schumacher. Según Steiner, alrededor del piloto alemán se han tejido una serie de críticas negativas que le han generado una gran presión, lo que a su vez ha perjudicado su accionar en las pistas. Ciertamente Schumacher ha sido blanco de la prensa por sus fuertes accidentes en Arabia Saudí y en Mónaco, además de su bajo rendimiento, pero estima que se le está exigiendo demasiado.

El piloto 23 años tiene la presión adicional de ser el hijo de Michael Schumacher y estar afiliado al programa de pilotos de Ferrari. Para complicar el panorama, las actuaciones de Kevin Magnussen, quien acumula quince puntos en lo que va de temporada, adiciona más dudas sobre el potencial del alemán. En tal sentido, Steiner manifestó que lo publicado en los medios no hará que rompa la relación con su piloto, pero también espera ver alguna progresión de Mick para advertir que no se ha apagado ante tantos cuestionamientos.

Sin duda la salida de Nikita Mazepin de Haas F1 representó un duro revés para Schumacher puesto que el desempeño de Kevin Magnussen lo ha relegado en lo que respecta a la atención. Para acentuar la problemática, el contrato del alemán culmina esta temporada y seguramente Steiner y representantes de Ferrari se van a reunir para tratar el punto de concederle una renovación o dejarlo en libertad. El jefe de Haas F1 también desestimó las críticas sobre su gestión puesto que concede a cada piloto el mismo material y es evidente que Magnussen le ha sacado mejor provecho, en tanto Schumacher aún tiene mucho por demostrar para compararse con su compañero.

En palabras de Gunther Steiner:

‎La prensa nos está dividiendo y esta división del equipo desde el exterior no es buena para Mick [Schumacher]. Hay mucho malestar desde afuera y eso no es satisfactorio, tenemos que ver cómo avanzamos. Simplemente no es posible continuar así, él se está estrellando contra una pared y eso no es saludable., pero obviamente quiere sumar puntos.‎ Casi se nos atribuye que somos los culpables de todo lo malo. No creo que lo seamos, queremos que Mick tenga éxito. Somos un equipo. Necesito a Mick y él nos necesita. ‎

Vía | PlanetF1

Cargando...