CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

3 MIN

Guerlain Chicherit competirá en los dos próximos Dakar con un Prodrive Hunter T1+

Iván Fernández | 14 Sept 2022
prodrive-hunter-t1-dakar-2023-1
prodrive-hunter-t1-dakar-2023-1

El mercado de fichajes del W2RC nos está trayendo muchas novedades en lo que se refiere al cambio de monturas de algunos de los principales competidores que tienen previsto competir el próximo mes de enero en el Rally Dakar. La última gran sorpresa ha venido de la mano del veterano piloto francés, Guerlain Chicherit, el cual ha sido el último en confirmar que ha llegado a un acuerdo con los de David Richards para disponer de un Prodrive Hunter T1+ para las dos próximas ediciones de la carrera, así como para la participación en el Campeonato del Mundo de Rally-Raids la próxima temporada.

Chicherit planea por tanto un extenso programa para los próximos dos años, en este caso acompañado de nuevo por Alex Winocq, el que en su momento fuera el navegante de sustitución de Dani Oliveras cuando este no pudo tomar parte del Dakar 2021 junto a Nani Roma debido a dar positivo en COVID-19. En este caso, para Guerlain es todo un cambio de planes, ya que hace tiempo que estaba involucrado en el desarrollo de un coche de hidrógeno con el que competir en la prueba, dando el primer paso con la participación en un GCK Thunder de propulsión (basado en el Peugeot 3008 DKR) con el que estuvo lejos de los mejores tiempos.

Estaba muy contento de volver al Dakar a principios de año. Por desgracia, pudimos darnos cuenta de la desventaja reglamentaria otorgada a los automóviles con tracción en dos ruedas como nuestro GCK Thunder. Por lo tanto, tomamos la decisión de contratar una tracción total. Aunque la carrera promete ser dura con una docena de tripulaciones capaces de luchar por la victoria, tengo la esperanza de que podamos jugar delante, sobre todo porque el recorrido promete ser difícil con mucha arena, algo que me gusta especialmente y en que espero poder marcar la diferencia – Guerlain Chicherit

A pesar de este cambio en el programa, GCK espera seguir desarrollando el vehículo de hidrógeno, con el compromiso contraído de Prodrive de dar todos los datos que sean necesarios para seguir poniendo a punto el GCK H2, el cual queda claro que como muy pronto se espera que llegue de cara a la temporada 2025. Por ahora, el debut de Chicherit al volante del Prodrive Hunter T1+ alimentado con combustible sostenible Prodrive EcoPower (hecho de desechos agrícolas) se dará en el próximo Rally de Marruecos, del 1 al 6 de octubre. Su nombre se suma al de Vaidotas Zala, el lituano que asombró hace unos años por su velocidad en el Dakar, el cual también contará con uno de los vehículos de la estructura.

Cualquiera que sea el resultado, este programa con Prodrive será beneficioso para GCK Motorsport, ya que encaja en la curva de aprendizaje y la construcción de confianza que el equipo necesita para realizar en el futuro con su automóvil de hidrógeno – Guerlain Chicherit