ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Günther Steiner: "Hemos superado las 100 vueltas con problemas mecánicos"

Haas se encuentra en una situación envidiable y a la vez peligrosa. La zona media de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 es una pelea constante sin un claro vencedor en la era V6 turbo, época en la que el equipo estadounidense ha tenido la suerte de aparecer. El tercer día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sacado las flaquezas de la mecánica del VF-19, que aún así ha rodado más Racing Point, McLaren y el estrenado Williams. Günther Steiner no pudo así criticar ningún concepto más allá de la electrónica, el punto débil del cuarto coche norteamericano.

«Mejor día que ayer, hemos tenido tres detenciones mecánicas pero han sido más cortas«, explicó a la prensa. «Las tandas han sido largas y los datos obtenidos en ellas harán que el coche sea mejor». En ambos días los problemas han sido «electrónicos, nunca mecánicos, que hacen que el motor no funcione de forma segura. Hay que encontrar la causa de los problemas, no desesperarnos por el camino y tomar la dirección adecuada porque el Mundial estará muy igualado».

La encomiable labor del equipo ha recibido el visto bueno del jefe, satisfecho por pasar la barrera psicológica de las 100 vueltas con tres detenciones en pista, dos de Romain Grosjean y una de Pietro Fittipaldi. «Hemos superado las 100 vueltas a pesar de los problemas, aunque nunca es bueno pararse; nos gustaría poder realizar 160 vueltas sin interrupciones e incluso 200 si se pudiese», comentó en un alarde de ambición poco habitual antes de pasar a alabar la actuación del brasileño.

Fittipaldi completó 48 vueltas y Grosjean añadió 63 en una tarde relevante desde el punto de vista mecánico, que el nieto de Emerson ha sufrido en menor medida. «Pietro ha hecho un buen trabajo en condiciones frías, es bastante maduro para lo que suele hacer un chico de su edad. Asiste a las reuniones del equipo, sabe lo que hace. Ha subido a muchos coches, tiene mucha experiencia y cualidades que gustan a los ingenieros«. Sin embargo, no se espera que regrese al volante mañana: «Mañana no subirá al coche porque hay que compensar el tiempo que le quitó a Romain. Si todo el planning se cumple, volverá la semana que viene».

Cargando...