ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas F1 Team se marca el objetivo de ser cuartos en la clasificación por equipos

Uno de los requisitos necesarios par triunfar en la Fórmula 1 es tener la experiencia suficiente recopilada en temporadas anteriores. Este es el caso de Haas F1 Team, que tras dos años en el Mundial se han marcado el objetivo de poder luchar por el cuarto puesto en el Campeonato de equipos.

El equipo americano, que el pasado año tuvieron una temporada un tanto complicada, considera que debe existir un equipo capaz de poner contra las cuerdas a los tres equipos más fuertes : Mercedes, Red Bull y Ferrari. Tanto es así, que su propietario, Gene  Haas, ha marcado el objetivo de esta nueva temporada su equipo debe ser el encargado de llevar a buen puerto tal función. En unas declaraciones a RACER, Guenther Steiner se muestra convencido que será posible alcanzar la meta impuesta por su superior.

Queremos serlo (cuartos), con suerte(…) El año pasado terminamos octavos, pero estábamos en la búsqueda del sexto. Fueron ocho puntos, no es genial, pero no fue un desastre(…)Ya no somos un equipo débil.(…) Es una de las temporadas más competitivas de la F1 durante un largo período de tiempo. Quita a los primeros tres que están en una liga diferente, pero el resto está muy competitivo, muy juntos.

El reto es grande y no se puede negar, los nervios en el equipo son evidentes. Algunos rumores en el paddock apuntan que incluso existiría un ultimátum: si no consiguen el objetivo habrán cambios internos serios. Es algo que en la escudería saben y cuentan con los resultados del pasado año que no juegan a su favor, puesto que su objetivo era finalizar sexto en el Mundial y no lo lograron, puesto que finalizaron en octava plaza con ocho puntos.

La pretemporada, sin embargo, no ha ido tal y cómo ellos preveían. Los problemas en los frenos que llevan arrastrando desde finales de 2016 no han hecho otra cosa que perjudicar su progreso. Por si esto fuera poco, sus pilotos se muestran críticos respecto a esto, puesto que consideran quela situación no puede continuar así. El desarrollo del monoplaza se ve ralentizado al seguir tropezando con la misma piedra.

Creo que tenemos que apuntar alto. Gené Haas nos dio una oportunidad, tiene que ser exigente. Él no está aquí para ser el último, y yo tampoco. Así que establece un objetivo elevado. Es difícil.(…) Si no lo logramos, entonces tiene derecho a hacer lo que quiera después. (…) Hemos trabajado duro y hemos progresado. Veamos en Australia lo que nos depara, pero creo que es un buen objetivo. Tenemos que ser ambiciosos. Si no eres ambicioso en este deporte, nunca logras nada.

Vía| Racer

Cargando...