ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A la tercera va la vencida. HAAS anuncia un nuevo patrocinador para la temporada 2023

De sobras es conocido cómo han terminado las relaciones contractuales con los dos anteriores sponsors principales de la escudería HAAS F1 Team. El equipo estadounidense acabó con lios legales tanto con la empresa de bebidas energéticas Rich Energy como con Uralkali, patrocinador que había desembarcado en la estructura con la llegada del piloto ruso, Nikita Mazepin, el cual se quedaría sin asiento después del estallido de la invasión a Ucrania por parte de su país.

En este punto, parecía que el equipo norteamericano podría empezar a afrontar problemas financieros en caso de no asegurarse nuevos apoyos para los próximos años, una situación que parece haber quedado parcialmente resuelta después de que se haya anunciado este mismo mediodía el acuerdo con la compañía tejana MoneyGram, una empresa que está especializada en transferencias de dinero de persona a persona.

El acuerdo se iniciará ya de cara a 2023 y según se ha informado, se trata de una asociación multianual entre ambas empresas estadounidenses. Evidentemente, este nuevo title sponsor afectará a la decoración de los monoplazas, los cuales pasarán a lucir también los logotipos de MoneyGram a partir de la próxima campaña.

complace dar la bienvenida a una marca increíble como MoneyGram como nuestro nuevo patrocinador principal. Desde nuestra entrada en el Campeonato Mundial de F1 en 2016, HAAS F1 Team se ha ganado una reputación de fuerza, agilidad y resiliencia. MoneyGram brinda un impulso similar al mundo de los servicios financieros y estamos listos para trabajar juntos para maximizar los resultados dentro y fuera de la pista – Gene Haas

Con el calendario sobre la mesa, en el comunicado se afirma que los países que se visitarán en la temporada 2023 para disputar los Grandes Premios suponen «casi el 80% del valor de transacción de MoneyGram«, por lo que el movimiento en cuanto a mercadotecnia a la hora de asociarse a una escudería parece el adecuado. No es la primera vez que vemos un acuerdo de este tipo dentro del motorsport moderno, siendo precisamente uno de los ejemplos más recientes el acuerdo entre Andretti y Avalanche en la Fórmula E.

Cargando...