ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Habrá una quinta unidad del Peugeot 3008 DKR Maxi en el Dakar 2018

El propio Bruno Famin afirmaba hace sólo unas fechas que era muy sencillo cambiar de la configuración 2017 del Peugeot 3008 DKR a la nueva versión Maxi que se utilizará con motivo del próximo Dakar 2018, la despedida de la firma del león de los rally raids. Hoy se ha confirmado que esta evolución no será únicamente montada en los cuatro buggies oficiales, sino que habrá una quinta unidad, en este caso la privada que estará en manos del Abu Dhabi Racing y Khalid Al-Qassimi.

A la espera de saber si también estará presente Romain Dumas, ahora relacionado con el proyecto Volkswagen en la Subida a Pikes Peak 2018 que en el pasado hizo las labores de asistencia rápida para Peugeot, Al-Qassimi ha conseguido el derecho a utilizar un material casi idéntico al de los 3008 DKR oficiales, en esta ocasión gestionado por PH Sport. Obviamente en la decisión ha influido que tanto Abu Dhabi como el propio Khalid, son los mecenas actualmente de Citroën Racing en el Mundial de Rallyes.

Ganador de la última edición de la Abu Dhabi Desert Challenge, Al-Qassimi ha demostrado un gran rendimiento en las pruebas Cross-Country disputadas hasta el momento, por lo que intentará dar alguna sorpresa junto a su copiloto, Xavier Panseri, con la llegada de las dunas peruanas. Todo ello a pesar de que el piloto ha reconocido que su experiencia con vehículos de propulsión sobre dunas es bastante limitada si la compara con los 4×4, mientras que los cordones de dunas sudamericanos son completamente distintos a los que acostumbra a ver Sheikh Khalid en los Emiratos Árabes Unidos.

Dakar fue una experiencia completamente nueva para el equipo e incluso pilotar el automóvil, que es un buggy en lugar de una tracción a las cuatro ruedas. El año pasado nos enfrentamos a una serie de obstáculos y tuvimos un gran problema el penúltimo día en el que pudimos haber estado al menos entre los 10 primeros. Perdimos mucho tiempo en el último Dakar. Estoy empezando con un nuevo copiloto [Xavier Panseri] en el Dakar 2018. Tengo experiencia con él después de los test en el Rally de Marruecos el año pasado y siento que tiene potencial. Creo que Xavier lo ha hecho muy bien en el Rally Dakar. Será un desafío y estoy deseando de que llegue.

Cargando...