ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Harrison Newey, hijo del popular ingeniero de Fórmula 1, llega al DTM para sustituir a Ed Jones

En un momento en el que el DTM sigue evaluando su futuro, con la opción abierta de que incluso se adopte el reglamento GT3 para sobrevivir a pesar de que pueda entrar en confrontación con el ADAC GT Masters, el Campeonato Alemán de Turismos sigue poniendo los pilares para la temporada 2020. Aunque ya se había confirmado desde hace semanas los pilotos que iban a formar parte de la parrilla, ha habido cambios de última hora que implican precisamente el de un apellido ilustre, Newey.

Harrison Newey, hijo del ingeniero de Red Bull Racing, Adrien Newey, será el sustituto de Ed Jones, el cual tenía en principio previsto competir con WRT. Por lo tanto, formará parte junto a Fabio Scherer y Ferdinand Habsburg, las otras piezas de la estructura, aunque no será su primer contacto con el Audi RS5 DTM después de haber podido estar en los test celebrados en el Circuito de Nürburgring después del confinamiento al sustituir a Jones, con muchos problemas para viajar desde Dubái hacia Alemania por las múltiples restricciones de viaje.

Estamos ansiosos y entusiasmados por volver a las pistas y competir de nuevo. No va a ser ‘lo de siempre’, o como solíamos saber hasta ahora, pero es una gran noticia. La pandemia aún no ha terminado, tendremos que lidiar con ella por un tiempo y permanecer muy atentos. Las carreras serán diferentes, habrá nuevas reglas y nuevos factores a tener en cuenta, y todos tendremos que actuar con responsabilidad y no cometer errores – Vincent Vosse, director del equipo WRT

La experiencia de Harrison Newey, de 21 años de edad, se basa especialmente en carreras de resistencia dentro de la categoría LMP2 (Campeón de las Asian Le Mans Series en 2018), un paso por la Súper Fómula japonesa y el título de la MRF Challenge. El resto de unidades del RS5 DTM que competirán en el DTM 2020, concretamente las seis oficiales, estarán ocupadas por los pilotos ya anunciados: René Rast, Loïc Duval, Robin Frijns, Jamie Green, Nico Müller y Mike Rockenfeller. Precisamente con Frijns tendrá un importante parecido en cuanto a decoraciones, por lo que habrá que estar muy atentos para no confundirlos.

Cargando...