ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hasta cuándo Felipe Massa y para cuándo Pascal Wehrlein

Hace apenas dos días, el atleta Usain Bolt expresó que para él resulta una sensación hermosa retirarse del deporte y no esperar que sea el deporte el que lo retire. Las palabras del gran campeón jamaiquino bien pudieran trasladarse a cualquier disciplina. En el caso de la Fórmula 1, todavía se observan pilotos en búsquedas de glorias pasadas que aún se niegan a dar un paso al costado, a pesar del evidente empuje de las nuevas generaciones. Felipe Massa es uno de ellos, el brasileño fue requerido a última hora, tras haber anunciado su retiro en 2016, para suplir la ausencia de Valtteri Bottas en el equipo Williams, pero también desea continuar más allá de esta temporada.

Durante la contingencia del caso Bottas, se dejó entrever que el piloto Pascal Wehrlein no podía ser el reemplazo del finlandés por cuestiones de patrocinio ya que es muy joven, al igual que Lance Stroll, para asociar su imagen a una marca de licor. Pero a estas alturas, cuando el protegido de Mercedes parece estar fuera de Sauber para 2018, luce insensato dejarle sin oportunidad para seguir apostando por Felipe Massa. En tal sentido, Toto Wolff, quien es el que tomará la decisión en este caso, indicó que el futuro del piloto alemán en la Fórmula 1 no corre riesgo, pero no se atrevió a vaticinar dónde estará la próxima temporada.

Es más que probable que Mercedes AMG mantenga a su actual pareja de pilotos y Esteban Ocon ya renovó con Force India, así que esa situación dejaría a Wehrlein sin posibilidades, tomando en cuenta que Sauber se inclina a conceder el lugar que ahora posee el alemán a uno de los jóvenes pilotos del programa Ferrari. En medio de toda esta incertidumbre, se vuelve a presentar la misma disyuntiva del año pasado, pero ahora con la certeza de que Felipe Massa no ha sido lo determinante que se pensaba para el desarrollo del FW40. Con su actual pareja de pilotos, Williams languidece en el quinto lugar de la tabla de constructores, muy lejos de sus predecesores, y con la sombra de Toro Rosso y de Haas F1 al acecho.

En palabras de Toto Wolff:

Ahora todo para mí es como un gran tablero de ajedrez. En las próximas dos semanas algunas cosas interesantes podrían suceder en torno a Pascal Wehrlein.

Vía | Motorsport Total

Cargando...