ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helador día de mayo para el mundo de las carreras

No ha sido un día de noticias agradables dentro del mundo de las carreras. A la noticia del atropello de Nicky Hayden, Campeón del Mundo de Moto GP en el año 2006, el cual montaba en bicicleta cerca de Rimini con unos amigos y que según los médicos se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con un edema cerebral difuso, se ha sumado a la confirmación de un grave accidente sufrido por Alexey Lukyanuk durante el día de hoy en circunstancias que todavía no ha sido esclarecidas.

El ruso, que estaba realizando unos test en la región rusa de Pskov, estaba involucrado en un choque frontal entre dos Mitsubishi en el que Alexey Lyadukhin perdía la vida y el propio Alexey Lukyanuk, Nikita Gergel y Vjacheslav Kucherov resultaban heridos de diversa gravedad. En el caso del piloto ruso del ERC, ganador de las dos últimas ediciones del Rallye Islas Canarias y subcampeón europeo de la pasada temporada, las informaciones oficiales tan sólo apuntan a que ha sido trasladado al hospital con los otros dos afectados.

Semanas duras para el deporte lejos de la competición después del fallecimiento de Giuseppe Volta y el accidente en bicicleta de Cesare Fiorio. El ex director de equipo de Lancia en el Mundial de Rallyes y de Ferrari en la Fórmula 1, sigue luchando para recuperarse y afortunadamente parece que evoluciona positivamente. Descanse en paz Alexey Lyadukhin, nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido, así como una pronta recuperación de los heridos.

Actualización: Además de las negativas noticias acerca de la evolución de Nicky Hayden, el cual sigue luchando por su vida, los responsables de comunicación de Lukyanuk han emitido un comunicado en el que se habla de múltiples lesiones, aunque el estado de salud del piloto ruso se mantiene dentro de la gravedad moderada. Concretamente, Alexey se ha fracturado el hueso de su talón izquierdo (calcáneo), la rótula de la pierna derecha, pelvis, vértebras sacras afectadas y algunas magulladuras de consideración en los pulmones. No recordaba nada del accidente y está a la espera de pasar por el quirófano para realizar las operaciones planificadas. En el caso del otro gran afectado, Nikita Gergel, tuvo que ser operado nada más llegar en helicóptero al hospital, con el 17% de su cuerpo con quemaduras pero en condición estable dentro de la gravedad.

Cargando...