Helio Castroneves regresará a Indianápolis en 2019

 |  @X3Humberto  | 

Tim Cindric, presidente del equipo Penske, anunció que Helio Castroneves tendrá un coche disponible para correr en ambas fechas de Indianápolis el año que viene. El veterano piloto brasileño no pudo culminar la reciente edición de las 500 Millas de Indianápolis al perder el control de su monoplaza y chocar contra el muro. Al término de la pasada temporada, Castroneves puso fin a 17 años en la IndyCar para trasladarse a la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, pero en sus más recientes declaraciones dejó claro que estaría dispuesto a regresar a tiempo completo a la categoría de monoplazas.

Y es que a pesar de la inactividad en la IndyCar, el piloto brasileño demostró que todavía puede rendir a un nivel competitivo, inclusive enfrentando a rivales mucho más jóvenes. El detalle está en que el equipo Penske decidió reducir su programa para esta temporada y por tal razón dejó sin asiento a Castroneves, misma situación que vivió Juan Pablo Montoya un año antes, cuando tuvo que ceder su monoplaza a Josef Newgarden. La formación con Newgarden, Will Power, quien ganó la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis, y Simon Pagenaud luce muy sólida para pensar en un posible retorno de Castroneves.

El brasileño tenía esperanzas de que ganar en Indianápolis, o realizar un destacado papel, convencería al equipo y éste le abriría de nuevo las puertas a la IndyCar, pero Cindric declaró que Penske solo le ofrecerá a Castroneves una oferta similar a la de este año.

[Helio Castroneves] va a estar de vuelta el próximo año en uno de nuestros coches. Lo estoy diciendo desde ahora. En este mes, cada vez que lo he visto está con su traje de piloto puesto y hablando con algún ingeniero. Siempre está listo para correr todo el tiempo.

Vía | Thecheckeredflag

Lee a continuación: Brad Keselowski es el primer repetidor en Xfinity después de una carrera accidentada

  • Ferran Pistola

    Sería brutal un team peanske de 5 unidades como el año pasado en el GP de Indy y las Indy500: Newgarden, Power, Pagenaud, Montolla y Castroneves. Pero imposible, incluso para la propia Indy500.

  • angeluam

    Este hombre es incansable, pasan los años y sigue y sigue y no se ve que la cuerda se le valla a terminar, cado muy contrario al de Danika Patrick que siendo mas joven que Alonso ya se retiro de la competicion.
    Volviendo a Helio es todo una lastima que nunca lograra el campeonato, tiene mas talento que muchos que si, en fin el Striling Moss de los monoplasas americanos.

    • Brian Clariana

      Y es un.piloto muy querido por el publico norteamericano. Incombustible, sin campeonato pero con Indy 500 ganadas.

      Y es que este es uno de esos casos que una prueba tiene mas peso en la.historia que el.campeonato.

      • angeluam

        Toda la razon con el ultimo parrafo, solo hay qe ver como casi nadie recuerda a Ju queira y a Da Matta, que pese a tener mejores resultados que Helio y Tonny, el bubca ganar Indianápolis los deji en el olvido de muchos fans, y bueno los accidentes que practicame te los retiraron ayudaron mucho en eso tambien.