Helmut Marko entusiasmado por lo sucedido en Australia

 |  @X3Humberto  | 

El debut de Red Bull Racing como escudería oficial Honda no solamente se tradujo en un podio para Max Verstappen sino también dejó muchas lecturas alentadoras según Helmut Marko. Declaró que en todo momento estuvieron atentos al funcionamiento de la mecánica y ni en Red Bull ni en Toro Rosso se activaron alarmas, además fueron los más rápidos en velocidad punta y Max Verstappen exhibió un ritmo comparable al de Lewis Hamilton. Tal como lo ha dicho en reiteradas ocasiones en lo que va de año, ahora Red Bull tiene planes para retar a Mercedes, sin detenerse a observar lo que hagan en Ferrari.

Añadió que el resultado de Verstappen habla del gran trabajo que Honda ha realizado, lo que a su vez motiva al grupo de ingenieros japoneses que hacen vida en Red Bull, en especial a Masashi Yamamoto quien es el máximo responsable del programa de Fórmula 1. Para Marko, el RB15 demostró su eficiencia en carrera, así que es probable que apenas requiera ciertas actualizaciones a lo largo de la temporada para apuntalar las opciones de título de Max Verstappen .

Aunque no se atreve a vaticinar nada en concreto, Marko indicó que en líneas generales, el rendimiento mostrado en Melbourne era el esperado, todavía no aspiran ganar de inmediato, pero sin duda están en el camino correcto para subir hasta la cima. Supone que al estar Red Bull asociado a Honda, los japoneses adopten la filosofía ganadora de la escudería y se centren en obtener victorias y títulos, sin detenerse a observar lo que están haciendo los demás equipos y proveedores.

En palabras de Helmut Marko:

Es alentador para el futuro no tener ni una alerta de motor durante la carrera. Desde el consumo de combustible hasta la energía, la batería, todas las luces estaban en verde. Es obvio que queremos más que terceros lugares, pero el equipo está en el camino correcto, y si hablamos de ritmo, estuvimos a la altura de [Lewis] Hamilton. Ahora debemos trabajar en el chasis lo más rápido posible, necesitamos más soporte aerodinámico porque construimos autos con el menor soporte que pudimos en años anteriores, así que la resistencia no parece ser un problema.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: ExxonMobil también cree en las victorias de Red Bull esta temporada

  • Rager

    Pues al final no se equivocaba en aquello que dijo de que estaban detrás de Mercedes.
    Sinceramente, me alegro por Honda, RedBull y por la F1 en este orden.

    • emjpshyco

      En lo que yo creo que sí se han equivocado ha sido en la elección del sustituto de Ricciardo. Entre la pretemporada lamentable que ha hecho y este primer fin de semana horrible, deberían ir pensando que si no mejora (cosa que creo que hará, porque al menos el año pasado Gasly hizo muy buena camapañ) podrían devolverle a Kvyat lo que le quitaron en su día.

      • M.A.

        A no tardar habrá postulantes a ese puesto.
        Y sorprendentes.
        Al tiempo.

        • emjpshyco

          Pfff no sé qué pensar al respecto. No veo a Marko subiendo a Albon o a alguien ajeno al programa de RBR. Sólo se me ocurre Kvyat, algo que sería extraño, o como carambola extraña algún ex-F1 reciente, como Ocón (ya se oteó la posibilidad de que fuese a STR si rompía lazos con Mercedes, cosa que dudo que suceda en mitad de la temporada), tal vez Vandoorne (aunque lo vería más como sustituto de Kvyat en STR de volver a RBR) o... Alonso. A ver cuánto tardan nuestros amigos Manuel Franco y Marco Canseco en fantasear con esto, que sería aún más improbable que la vuelta a Ferrari de la que hablaba Ecclestone hace unos días.

          Yo personalmente pongo la mano en el fuego porque no volveremos a ver a Alonso en F1.

          • almafuerte

            McLaren le está armando el chirringito en la Indy a Alonso, así q no cambiará de equipo. Y seamos sinceros ¿Alonso en RB - HOOOONDAAAA. Los japonés para suisidarce se clavan una daga en el pecho, no contratarán pilotos.
            Gasly repuntara, sólo tuvo una mala clasificación y poca ayuda en carrera. De eso a superar a Max hay un mundo, pero no está en el equipo para eso.

          • emjpshyco

            Está claro que lo de Alonso es poco más que una quimera, pero da tiempo a que Gasly haga otra carrera mala con el RBR y verás lo que tardan en saltar los prestidigitadores del Marca y del AS XD

          • M.A.

            Veo que me has entendido perfectamente...
            Yo no creo, pero no pongo ya la mano en el fuego por nada.
            Me pareceria extraño de c.... de eso. Pero sinceramente ya ni me sorprendería.
            La verdad es que veo a la F1 en un punto de inflexión, en una incertidumbre que no me la imagino dentro de 5 años.
            Me creo todo lo que me quieran contar.
            Cualquier cosa puede pasar.

          • Yo añadiría a Lando Norris, a poco que despunte va a querer salir de un equipo medio como es McLaren ahora mismo y aunque parezca un ordago muy grande meterte en el mismo equipo que Max cosas mas raras se han visto.

      • Rager

        Desde luego la ecuación encaja.
        Es cierto que no veo a mucha gente dentro de la órbita RedBull que esté al nivel de Kvyat, de hecho lo demostró en la pasada carrera quedando por delante de Gasly.
        Harían un cambio de cromos y todos tan contentos.
        Bien pensado.

        • emjpshyco

          Ya sabemos que al bueno de Marko no le tiembla la mano con estas cosas. Lo único es el bajo nivel actual de la cantera de los toros rojos, pero un par de carreras más de Gasly a este nivel y es, como mínimo, degradado a STR sino despedido. Porque si la diferencia con Verstappen sigue siendo tan grande, casi cualquier piloto que suban en lugar de Gasly como mínimo lo hará igual. Pero habrá que darle un voto de confianza al francés, yo creo que de momento no ha sabido encajar la presión que supone estar en RBR en su segundo año de F1, y no es al primero que le pasa.

          • GTRacer_uy

            RB como equipo tampoco estuvo fino con Gasly en Q1.
            Quizás con una mejor posición de partida...

            Cuantos pilotos de la parrilla actual están capacitados para ocupar el puesto de Gasly y colmar las expectativas?

            Cuando la referencia dentro de tu equipo se llama M.V. el desafío es grande.

          • emjpshyco

            Muy de acuerdo, el equipo tampoco acertó, pero viendo el avión que fue el coche el domingo en manos de Verstappen, la carrera del francés fue un completo desastre. Vale que el circuito no propicia adelantamientos, pero si Max pudo con el mismo coche con todo un Ferrari pilotado por un tetracampeón del mundo...

          • GTRacer_uy

            Es enorme el desafío para Gasly, enorme.
            Vino a ocupar el asiento que dejó nada menos que Ric y tiene por compañero a Max. Hay que llenar esos zapatos!

            Un saludo.

      • almafuerte

        Te digo algo de corazón, más haya del rendimiento de uno y otro, si bajan a Gasly a TR y suben a Kviat a RB, yo hago la película, q digo, la novela, el culebrón de la vida del Ruso. Sierra por todos lados, una montaña "RUSA" de emociones. Es más ¡¡Gasly sería en nuevo Kviat!!
        Algo hay q no sabemos, rencor por q destrozo el coche en Barcelona, no se, pero ¿cuando se a visto a un TR delante de un RB sin q estalle la radio al grito de "aparta q viene"?

        • emjpshyco

          Tal cual a todo jajajaja

          Lo que comentas de la radio también me llamó muchísimo la atención, esperaba que tanto por rendimiento puro como por políticas entre ambos equipos, Kvyat no aguantase ni una curva a Gasly, pero lo cierto es que aguantó como un jabato y no hubo ninguna comunicación de radio en ninguno de los equipos energéticos. Pocas veces hemos visto esto entre ambos equipos, sólo me suena alguna vez la situación inversa, con Verstappen en STR por delante de Kvyat en RBR, en la que dieran "vía libre" a la competición para foguear a Max. Pero ya sabemos que Max es el ojito derecho (y único XD) del Dr. Marko.

          • Inohcna

            Te voy a dar positivo por lo de "único" JAJAJAJA

      • Basauri

        No es este el fin de semana en el que Ricciardo puede sacar pecho.

  • Inohcna

    Veremos, porque por lo visto en Australia sí se puede ser optimista. Pero para mí la incógnita no sólo está en Honda, también en Ferrari. Si lo de Australia es, como ha dicho Binotto, poco más que un error de set up y Ferrari realmente está donde estaba en pretemporada en Red Bull aún tendrán razones para ser optimistas pero seguirían siendo el tercer equipo en discordia.
    Aún así, como digo, hay razones para ser optimistas, más teniendo en cuenta la capacidad de evolución que han demostrado en el equipo Red Bull en plena temporada y que parece que Max ha alcanzado ese punto de madurez que le faltaba.
    Si Ferrari se muestra capaz de disputarle los títulos a Mercedes tendremos una gran temporada. Ojalá.

    • emjpshyco

      Sería un sueño ver a Mercedes y Ferrari realmente igualados, sobre todo ahora que tienen a Leclerc, y un sueño húmedo que RBR estuviese también en esa lucha. Igual ya es pedir demasiado...

      • Inohcna

        Esa sería la gran temporada que todos esperamos, aún no es tarde para que sea esta