ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko entusiasmado por lo sucedido en Australia

El debut de Red Bull Racing como escudería oficial Honda no solamente se tradujo en un podio para Max Verstappen sino también dejó muchas lecturas alentadoras según Helmut Marko. Declaró que en todo momento estuvieron atentos al funcionamiento de la mecánica y ni en Red Bull ni en Toro Rosso se activaron alarmas, además fueron los más rápidos en velocidad punta y Max Verstappen exhibió un ritmo comparable al de Lewis Hamilton. Tal como lo ha dicho en reiteradas ocasiones en lo que va de año, ahora Red Bull tiene planes para retar a Mercedes, sin detenerse a observar lo que hagan en Ferrari.

Añadió que el resultado de Verstappen habla del gran trabajo que Honda ha realizado, lo que a su vez motiva al grupo de ingenieros japoneses que hacen vida en Red Bull, en especial a Masashi Yamamoto quien es el máximo responsable del programa de Fórmula 1. Para Marko, el RB15 demostró su eficiencia en carrera, así que es probable que apenas requiera ciertas actualizaciones a lo largo de la temporada para apuntalar las opciones de título de Max Verstappen .

Aunque no se atreve a vaticinar nada en concreto, Marko indicó que en líneas generales, el rendimiento mostrado en Melbourne era el esperado, todavía no aspiran ganar de inmediato, pero sin duda están en el camino correcto para subir hasta la cima. Supone que al estar Red Bull asociado a Honda, los japoneses adopten la filosofía ganadora de la escudería y se centren en obtener victorias y títulos, sin detenerse a observar lo que están haciendo los demás equipos y proveedores.

En palabras de Helmut Marko:

Es alentador para el futuro no tener ni una alerta de motor durante la carrera. Desde el consumo de combustible hasta la energía, la batería, todas las luces estaban en verde. Es obvio que queremos más que terceros lugares, pero el equipo está en el camino correcto, y si hablamos de ritmo, estuvimos a la altura de [Lewis] Hamilton. Ahora debemos trabajar en el chasis lo más rápido posible, necesitamos más soporte aerodinámico porque construimos autos con el menor soporte que pudimos en años anteriores, así que la resistencia no parece ser un problema.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...