ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko insta a los ingenieros a tomar partido en futuros roces internos en la pista

El incidente entre los dos pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán sigue coleando. El malestar entre ambos pilotos es evidente, aunque desde el equipo no han tardado en destacar que es algo que no debería de pasar factura en las próximas citas y que han pasado página.

En unas declaraciones de Helmut Marko recogidas en F1Today, ha reconocido que al dejarles competir libremente, los pilotos deberían controlar mejor la situación. Además, no ha tardado en destacar que la situación de Max Verstappen le recuerda un poco a la que vivió en el equipo austriaco Sebastian Vettel en el pasado. Es por ello, que le recomienda al holandés que mantenga la calma dentro de las circunstancias.

Max quiere hacer demasiado y se expone a demasiada presión. Tiene que aprender a ser capaz de ceder algunas veces, especialmente ahora, debido a la frecuencia de los incidentes. Es difícil para él, pero él sabe (hacerlo). También sucedió lo mismo con Sebastian en el pasado. Veo los paralelismos.

En el equipo ya comienzan a valorar las acciones que podrían tomar para intentar evitar en el futuro que se repitan situaciones de este tipo. En unas declaraciones de Marko a Autosport, el consejero de Red Bull no ha tardado en admitir que será necesario que los propios ingenieros de carrera tengan que intermediar para que se garantice que ambos monoplazas finalicen el Gran Premio.

Es demasiado pronto para saber que sucederá en el seno del box de Red Bull respecto a las confrontaciones entre ambos pilotos. Mientras se sigue debatiendo por la continuidad o no de Daniel Ricciardo y si el equipo de la bebida  energética continuará con motor Renault la próxima temporada.

En el futuro les diremos a los ingenieros de carrera que tendrán que intervenir cuando veamos que podría suceder nuevamente (un accidente como el de Azerbaiyán). Los dos han hablado. No hay mala sangre. Ya no hay que hablar de eso. El libro está cerrado.

Cargando...