Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Helmut Marko tiene fe y confianza en el AT01

El AlphaTauri Honda AT01, presentado ayer en Salzburgo rodó hoy, en su filming day, el circuito de Misano y según declaraciones de Helmut Marko no esperan una temporada difícil para el equipo porque se han aumentado los recursos para la estructura de Faenza y además se van a beneficiar de lo que Red Bull Technology pueda desarrollar y adaptar al monoplaza italiano. En este caso puntualizó que en este ciclo, AlphaTauri ha pasado de ser un equipo junior a un equipo hermano y como tal será considerado.

Explicó que la dinámica en este caso es sencilla, el Red Bull RB16 tendrá un ritmo de desarrollo más acelerado y una vez que se implementen las mejoras técnicas, en un período posterior de tres a seis meses, serán aplicadas en AlphaTauri ya que se debe tomar en cuenta que ambos monoplazas son distintos, el RB16 es un concepto nuevo y el AT01 es una evolución del STR14, así que ni la parte frontal ni la geometría de las suspensiones se pueden trasladar de uno a otro. Al ser esta temporada la última con las actuales reglas, desde Red Bull no van a invertir demasiados recursos en el desarrollo de AlphaTauri, más bien van a enfocarse en el 2021 pero con un objetivo para este año.

Con la mayor experiencia de sus pilotos y el aporte de Honda, Marko estima que la promoción de AlphaTauri será positiva. Luchar en la zona media serán las expectativas iniciales, sin embargo, la alianza Red Bull y Honda promete desarrollar el conjunto AT01, así que a partir de la segunda mitad de la temporada la situación del equipo italiano va a mejorar en la parte final del campeonato. En el apartado mecánico, Marko indicó que lo mostrado por Honda en el banco de pruebas le ha parecido fantástico, de allí sustenta buena parte de sus pronósticos.

En palabras de Helmut Marko:

[AlphaTauri] Realmente pasa de ser un equipo junior a un equipo hermano. Se hará todo lo que podamos desarrollar en Red Bull Technology para servir a ambos equipos. El RB16 ha evolucionado mucho, el AT01 solo podrá beneficiarse de él a mediados de temporada, o cuando sea posible. Como este es el último año de estas regulaciones, tampoco vamos a tirar el dinero por la ventana.

Vía | Nextgen Auto

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable