ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colton Herta domina la IndyCar en St. Petersburg

Segunda cita en dos fines de semana para las IndyCar Series, que antes de dirigirse a Texas para una cita doble en óvalo paró en el urbano de St. Petersburg, habitual escenario de apertura del campeonato y que la temporada pasada lo cerró debido a la pandemia. Y allí presenciamos una cita marcada por el absoluto dominio de Colton Herta y Andretti Autosport, que sometieron al resto de la parrilla en lo que fue una carrera bastante aburrida.

Y no será por falta de igualdad, pues en el Fast Six de la sesión de clasificación se metieron cinco equipos distintos y quedaron fuera de él los tres coches de Ganassi (Scott Dixon 8º y Alex Palou 10º tras pasar el primer corte por los pelos). La pole se la llevó Herta por delante de un sorprendente Jack Harvey, seguidos de los Penske de Newgarden y Pagenaud (el recién renovado Power sólo fue 20º), Bourdais y O’Ward.

Una salida bastante limpia (a excepción de un toque de Bourdais, que acabó con una cámara frontal colgando del morro de su monoplaza) sólo jugó a favor de Herta, que abrió fácilmente hueco en un pelotón donde quienes arrancaron con neumáticos blandos terminaron provocando tapones. En esas condiciones Alex Palou trató de buscar aire limpio retrasando su primera parada, pero una primera salida de pista de Jimmie Johnson forzó a Ganassi a abortar sus planes y devolverle al medio del pelotón.

Había muchas ganas tras un inicio tranquilo y ello se vio en la resalida, con adelantamientos y toques. En cuestión de pocas vueltas vimos un doble enfrentamiento entre coches de Rahal Letterman Lanigan y Andretti Autosport: primero fue Hinchcliffe con Sato y luego Rossi con Rahal: en ambos casos los pilotos de Andretti se llevaron la peor parte en forma de pinchazo y Dirección de Carrera trató por todos los medios evitar que se mostrara bandera amarilla.

Pero todo este caos no tenía su réplica en cabeza de carrera y tan sólo dos nuevas banderas amarillas generadas por Johnson y Ed Jones frenaron el apacible viaje de Colton Herta hacia el triunfo, seguido de Josef Newgarden y Simon Pagenaud, que evitó el podio de Jack Harvey. Scott Dixon por su parte logró un quinto puesto valioso teniendo en cuenta la pobre actuación de Ganassi este fin de semana, que empeoró aún más si cabe al sufrir un problema Alex Palou en la última vuelta de carrera y deber dirigirse directamente a su pit: se clasificó así 17º, sumando eso sí un punto por haber liderado y llevándose la vuelta rápida.

En todo caso Palou mantiene la cabeza del campeonato, dos puntos por delante de Scott Dixon y Will Power, que protagonizó la mayor remontada de la carrera para acabar octavo.

Foto | IndyCar Series

Cargando...