ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Hinchcliffe encuentra por Instagram patrocinador para Indianápolis

Mucho se ha escrito de la salida de James Hinchcliffe de Arrow McLaren SP. La decidida apuesta de Zak Brown por dos jóvenes talentos como Patricio O’Ward y Oliver Askew dejó sin sitio a uno de los hombres más populares de la parrilla de la IndyCar Series en un momento crítico del mercado de fichajes. Y aunque no podrá disputar la temporada completa, Hinchcliffe ya se ha asegurado el mes de mayo en Indianápolis y el apoyo de un fuerte patrocinador… que le contactó por Instagram.

El canadiense presentó hace escasos días a Genesys como el patrocinador que le permitirá disputar las 500 Millas de Indianápolis con un equipo aún por desvelar (aunque se sospecha que se tratará de Rahal Letterman Lanigan Racing). Lo curioso de la historia es que fue el patrocinador quien le fue a buscar a él a través de las redes sociales, tal y como contó al Globe and Mail de Toronto: «Genesys se coló en mis mensajes privados. No es broma, de hecho un empleado de Genesys me contactó a través de un privado de Instagram justo después de que se filtrara mi situación y así es como empezó la negociación. No sé si es la primera vez que ocurre, pero desde luego sí es mi primera vez».

Hay que señalar para quien no siga el automovilismo estadounidense que Hinchcliffe no es un piloto al uso. Sobrado de carisma, le tocó sustituir a Danica Patrick como ‘chico GoDaddy’ y participó en ‘Dancing with the stars’, la versión original de ‘¡Mira quien baila!’. Su accidente al borde de la muerte en Indianápolis 2015, pole en 2016 y no clasificación en 2018 no han hecho sino aumentar su popularidad.

Habrá que ver de qué es capaz ahora para contentar a su nuevo patrocinador, aunque antes incluso de empezar el matrimonio el de Ontario parece convencido de poder probar en stock cars o Le Mans con ellos bajo el brazo…

Via | The Globe and Mail y Adam Stern
Foto | IndyCar Series

Cargando...