CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Honda no contempla cambiar el motor de Max Verstappen en Monza

Humberto Gutiérrez | 10 Sept 2021
logo_honda_red_bull_racing_2021_21
logo_honda_red_bull_racing_2021_21

A pesar de que Monza es un circuito que permite adelantar, desde Red Bull y Honda han decidido que no resultaría conveniente que Max Verstappen estrene unidad de potencia, y por lo tanto reciba una penalización, porque todavía tienen en reserva un motor con una distancia recorrida que permitiría superar con éxito la prueba italiana. Consideran que no es el momento apropiado para conceder ventajas a Mercedes en la lucha por el campeonato, por tal razón analizarán en las próximas semanas cuándo será pertinente introducir un nuevo motor.

Verstappen agotó su cuota de unidades de potencia permitidas en una temporada, al igual que Sergio Pérez, pero debido a su deficiente calificación en Holanda, Red Bull optó por estrenar motor, así que el piloto mexicano partió desde los boxes. La diferencia es que Verstappen se está jugando el título, llega a Monza con una ventaja de apenas 3,5 puntos con respecto a Lewis Hamilton, quien en teoría debe aprovechar la potencia del motor Mercedes para ir por la victoria. No se debe pasar por alto el hecho de que Honda ganó el año pasado en Monza a través de Pierre Gasly, en una carrera muy atípica, en tanto Red Bull no logra la victoria en tal escenario desde el 2013, cuando todavía eran clientes de Renault.

Desde Honda tienen confianza en la mecánica que han dispuesto para Verstappen en esta fecha. La calificación sprint representará un desafío por las características del circuito. Según explicó Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, la configuración y la puesta a punto debe ser exacta porque luego de los primeros entrenamientos libres los coches entran en modo de parque cerrado, así que los ingenieros no podrán realizar ninguna modificación porque el piloto sería penalizado. Esta calificación no se puede comparar con la realizada en Silverstone porque la exigencia al motor en Monza es extrema, así que la primera experiencia no resulta relevante.

En palabras de Max Verstappen:

Todavía no hemos decidido realmente dónde estrenaremos motor. Aún dispongo de uno muy nuevo, así que ya veremos. Definitivamente no es el plan penalizar aquí. Espero que hayamos hecho los deberes y que podamos ser muy competitivos. Es un poco difícil decir dónde estaremos, pero definitivamente no espero que sea como Zandvoort.

Vía | Racingnews365