ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda quiere una mayor exposición de Naoki Yamamoto en la Fórmula 1

Conscientes de que la filosofía Red Bull se sustenta en la juventud, y que por lo tanto luce complicado insertar a Naoki Yamamoto en AlphaTauri, o inclusive que sea piloto reserva de la escudería principal, Masashi Yamamoto, jefe de Honda en la Fórmula 1, sugiere que al experimentado piloto se le conceda mayor exposición en la categoría para que motive a los jóvenes japoneses que se encuentran en series de desarrollo.

Naoki Yamamoto participó en la primera sesión libre del pasado Gran Premio de Japón con un Toro Rosso y su exhibición fue muy bien recibida, sobre todo si se toma en cuenta que el piloto de 31 años es una celebridad en predios asiáticos por ser el campeón de la Super Fórmula Japonesa y el Super GT. Ese mismo impacto mediático es lo que pretende reproducir Honda en otras latitudes y el plan para ello se basa en mostrar más imágenes de Yamamoto en la Fórmula 1.

Desde que Takuma Sato salió de la Fórmula 1, hace más de una década, Honda no ha tenido un representante en la categoría y por tal razón estiman que ha sido complicado incentivar a las nuevas generaciones de pilotos japoneses. Y es que Nobuharu Matsushita, Takuya Izawa, Tadasuke Makino y Nirei Fukuzrumi no lucen encaminados a desembarcar en la Fórmula 1 porque acumulan un buen lapso de tiempo en categorías inferiores y todavía no suman los puntos suficientes para solicitar una Superlicencia, particularidad que preocupa a Honda ya que han decidido invertir con fuerza en la categoría y carecen de un piloto que funcione como embajador de la marca. Para hallar a un japonés con proyección hay que fijarse en Yuki Tsunoda, el joven de 19 años que busca un asiento en la Fórmula 2.

En tal sentido, Masashi Yamamoto es de la creencia que se debe planificar un programa de jóvenes pilotos Honda y las bases para establecerlo pasa porque los aspirantes, más allá de poseer velocidad y pericia al volante, tengan personalidad y sepan comunicarse tanto con el público como con su entorno. Ese ejemplo a seguir lo observa tanto en Naoki Yamamoto como en Jenson Button, ambos pilotos de los más queridos por el constructor, la prensa y el público japonés.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Tenemos buenas propuestas para Naoki [Yamamoto], pero la decisión no solamente depende de Honda o de Red Bull porque él participa en diferentes series. Sería muy bueno para Honda que nos ayude a promover un programa para futuros pilotos japoneses.

Vía | Motorsport Total

Cargando...