ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda Racing Corporation USA ya es una realidad

Ayer, a través de sus redes sociales, Honda Racing adelantó que hoy realizaría un importante anuncio, lo que despertó el interés del público. Sin embargo, más allá de las especulaciones que se desataron, se informó oficialmente que Honda Racing Development daba paso a Honda Racing Corporation USA, lo que inicialmente estaba pautado que ocurriría a partir de 2024. Así que de ahora en adelante las siglas HPD desaparecerán para ceder su espacio a HRC US con el fin de englobar el programa de deporte motor, lo que por supuesto involucra al prototipo que compite bajo la bandera de Acura en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar.

De esta forma, bajo el mismo techo de HRC funcionarán todos los programas, así que el personal que trabajará en el desarrollo de la unidad de potencia que estará en la Fórmula 1 se relacionará con los que hacen vida en la Moto GP, la IndyCar y los coches deportivos, es decir habrá una mayor cohesión entre Japón y Estados Unidos para así fortalecer la presencia de Honda como una entidad global, dejando atrás la imagen anterior que privilegiaba a Sakura como base principal en tanto las instalaciones ubicadas en Asaka y en California eran vistas como estructuras filiales.

En el caso de HPD, sale de escena con la cabeza en alto porque desde 1993 ha destacado en cada categoría donde ha participado. Acumula 280 victorias en la IndyCar, incluyendo 15 triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, 13 campeonatos de pilotos y 10 de fabricantes. También, bajo la bandera de Acura Motorsport, HPD ganó en tres ocasiones las 24 Horas de Daytona, además de tres títulos de pilotos, equipos y fabricantes desde la temporada 2018. Si bien está en el ambiente una posible retirada de la IndyCar en 2026, argumentando altos costos operativos, lo que luce muy sólido es el programa de resistencia porque están involucrados Wayne Taylor Racing y Andretti Global, una sola estructura gestionando los dos Acura ARX-06 con los que hay planes de competir en las 24 Horas de Le Mans.

En palabras de David Salters, presidente de HRC US:

En HRC US estamos entusiasmados y honrados de embarcarnos en esta próxima aventura. Nos desafiamos a nosotros mismos, si a esto le sumamos la genial cultura de coches y motos de Honda y la tecnología de vanguardia, uno se sentirá inmensamente orgulloso de unirse a nuestras empresas y personas increíbles para formar una organización de carreras global, HRC Honda Racing. Este es realmente el poder de los sueños; además, podemos competir por nuestros sueños.

Vía IMSA

Cargando...