ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda también pone su mirada en el Mundial de RallyCross

Este pasado fin de semana, Sebastian y Oliver Eriksson estuvieron presentes en la cita de ‘casa’ del Mundial de RallyCross. Los dos pilotos e hijos de Andreas Eriksson, patrón de Olsbergs MSE, estuvieron presentes en Holjes, al volante de dos Ford Fiesta ST Supercar con los que plantaron cara a los habituales del World RX. Los dos jóvenes suecos han visto cómo el Honda Civic ha dado un paso adelante este año y junto a Mitchell deJong los resultados poco a poco están llegando en el Global RallyCross Championship.

A pesar de esta mejoría, ha quedado claro que el GRC sigue siendo territorio de los Volkswagen Beetle de Andretti Autosport, algo que no parece haber desanimado a Honda, la cual parece estar explorando también su llegada al Mundial de RallyCross. Las habladurías se han visto reforzadas este año, algo que ha confirmado el medio galo AUTOhebdo, la cual no sólo ha relacionado al preparador sueco Olsbergs MSE con el hipotético proyecto, sino que también se ha encargado de relacionar a la futura estrella del rallycross francés, Cyril Raymond, con el mismo.

Sea como fuere, el Campeonato cada vez recibe la presencia de más fabricantes, la mayoría de ellos a través de preparadores privados que han mantenido más o menos una lucha equitativa entre los mismos a pesar de un reglamento prácticamente libre y una brecha que cada día es mayor con los equipos sin apoyo oficial. PSRX, EKS RX, Hansen Motorsport, M-Sport, la llegada de Prodrive con el proyecto Renault de Guerlain Chicherit o el posible regreso de Olsbergs MSE con Honda, presagian un campeonato aún más peleado y competitivo. Incluso este mismo año estamos viendo un gran paso adelante con la llegada de los Volkswagen Polo GTI Supercar construidos por Volkswagen Motorsport. Habrá que despedirse de la antigua filosofía del campeonato.

Por su parte, Honda parece estar dispuesta a probar suerte en distintas disciplinas para hacerse una de las marcas con el departamento de competición más polivalente. Aunque también habrá que tener en cuenta que el que mucho abarca…

Cargando...