ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda y Chevrolet satisfechos tras las primeras pruebas de los nuevos motores

Utilizando el trazado diseñado para la Fórmula 1 en el circuito de Indianápolis, tanto Team Penske como Chip Ganassi Racing rodaron por vez primera con los nuevos motores V6 biturbo de 2.4 litros entregados por Ilmor y Honda Performance Development respectivamente. Durante las pruebas no fueron instalados los sistemas híbridos de recuperación de energía porque los proveedores no han podido completar el ensamblaje de los dispositivos debido a retrasos en la cadena de suministros. Sin embargo, para los representantes de la IndyCar las pruebas resultaron exitosas.

El lunes Josef Newgarden inició las acciones, en tanto Will Power se encargó de rodar el martes, cerrando de esta forma la participación de Team Penske y Chevrolet. Por su parte, Scott Dixon, junto a Chip Ganassi y HPD, realizaron sus pruebas el miércoles. Se estima que la distancia recorrida en los tres días fue de aproximadamente 600 millas y ningún equipo reportó problema alguno, así que la planificación para introducir los nuevos motores para el 2024 sigue según lo establecido. El único detalle a considerar es que los nuevos motores fueron probados en los chasis DW12, mismos que tienen fecha de caducidad, así que lo invertido en estas evaluaciones resultó fructífero en cierta forma.

Para David Salters, presidente y director técnico de HPD, el prototipo del nuevo motor utilizado durante la prueba funcionó según lo esperado en las fases de diseño, simulación y construcción, de allí que se sienta orgulloso del trabajo realizado y espera que prosiga el desarrollo tecnológico que se han propuesto para la nueva era de la IndyCar. Añadió que también fue positivo la combinación del propulsor con el nuevo biocombustible, el cual resultó un elemento importante para alcanzar el rendimiento y la eficiencia esperada.

En palabras de David Salters:

El motor es un diseño completamente nuevo de HPD y ciertamente llama la atención. Tuvimos una gran prueba en estos últimos tres días y a pesar de las frías temperaturas, nuestro motor de carreras se mantuvo cálido y está listo para que el sistema híbrido se una a la fiesta. Es genial poner en marcha nuestra nueva planta motriz. Nos propusimos este desafío y estamos muy orgulloso del increíble equipo humano de HPD y del espíritu desafiante de Honda.

Vía | IndyCar

Cargando...