ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hora de despedirse del Aston Martin-Red Bull Racing RB14 en su versión 'Disruption'

A buen seguro que, a muchos de vosotros, lectores de Diariomotor Competición, os encantó la imagen con la que se estrenó el pasado lunes el RB14. Tal y como ya ocurriera con el RB11, el primer monoplaza bajo el nombre de Aston Martin – Red Bull Racing se presentó con una decoración especial que a muchos ha encandilado. El negro mate, unido al blanco de los patrocinadores y al azul del camuflaje digital hizo que muchos pidieran a través de la red que se mantuvieran estos colores para el resto de la temporada. Sin embargo, para mal de muchos, puede que el filming day del pasado lunes en Silverstone haya sido la primera y última vez que veamos en pista al RB14 portando esta espectacular librea.

A pesar de que Red Bull no ha confirmado el accidente de Daniel Ricciardo precisamente durante dicho shakedown en la pista británica, los primeros kilómetros del nuevo monoplaza de la escudería austriaca fueron todo un éxito a tenor de las declaraciones del piloto australiano. “Las primeras sensaciones detrás del volante son buenas. Ya podía sentir que el eje trasero era estable, incluso bajo la lluvia. Estos son signos alentadores. Además, mi visión sigue siendo buena con Halo”.

Aunque no se vieron imágenes de cómo terminó el monoplaza tras el percance de Ricciardo, no habrá problemas para que el equipo esté presente a partir del próximo lunes en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí seguramente ya veamos al RB14 vestido con el traje del primer día de clase tal y como ya anunció la escudería el día de la presentación del vehículo. Las imágenes de los monos de Daniel Ricciardo y Max Verstappen nos hacen presagiar que no habrá grandes cambios respecto a la decoración de 2017. Mismo patrón cromático y tonos mates para darle al nuevo coche la imagen intimidadora que no se correspondió con los resultados de la pasada temporada.

Es por tanto el momento de despedirnos de esta espectacular librea especial que simula un camuflaje militar digital. ‘Disruption’, tal y como fue bautizada esta decoración que también se pudo ver en el Aston Martin DB11 que Ricciardo utilizó para llegar hasta el Circuito de Silverstone (sólo utilizaron la mitad de la pista), con mucho estilo, acompañado por su gran sonrisa y desde luego con mucho frio, con temperaturas que difícilmente superaban los 4°C. ¿Os gusta? Pues ahora tenéis que decirle adiós…

Cargando...