ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HPD identificó un problema en los motores que llevó a Indianápolis

Durante lo que va de fin de semana, Honda Performance Development ha cambiado los motores de Scott Dixon, Álex Palou y Jack Harvey, lo que mantuvo al personal de Chip Ganassi Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing trabajando horas extras antes de afrontar la calificación para las 500 Millas de Indianápolis. HPD descubrió un problema con una pieza suministrada por un proveedor externo que ha causado preocupación, hasta el punto de tomar drásticas medidas de precaución en los 17 monoplazas que asiste.

Honda ha ganado las últimas tres ediciones de la Indy 500, y cinco de las últimas siete, lo que concede una idea del material que suele llevar a la prueba. Justamente es debido a esa preparación que se presentó el inconveniente con las novedades y de allí que HPD esté sustituyendo motores, sobre todo cuando se observó a Jack Harvey abandonando la sesión de prácticas el viernes. Aunque desde HPD llaman a la calma, lo cierto es que existe cierta inquietud en los predios de Andretti Autosport, Chip Ganassi Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing, Dale Coyne Racing y Meyer Shank Racing.

Según los ingenieros de HPD, el problema se identificó hace varias semanas, por tal razón permanecerán atentos a la información que concedan sus motores para realizar los cambios pertinentes antes de iniciar la carrera. Ante este percance, prefieren mantener la calma y el optimismo, conscientes de que los motores se construyeron con mucha antelación y es probable que la pieza defectuosa, al ser forzada, provoque el abandono de varios pilotos afiliados a Honda.

Hace unas semanas, identificamos un problema con una pieza de un proveedor que ha causado algunos problemas en el motor. Ya hemos implementado una contramedida, pero, debido a que los motores se construyen mucho antes de cada carrera, ahora estamos viendo cómo van en la pista. Dicho esto, tenemos una gran confianza en los 17 motores Honda que intentarán calificar hoy para la Indy 500 y esperamos intentar ganar nuestra cuarta Indy 500 consecutiva el próximo domingo.

Vía RACER

Cargando...