ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai cambia sus colores y el i20 N Rally1 muta a una versión más colorida

Una absoluta sorpresa. Hyundai había decidido afrontar para este 2024 un cambio de look en su Hyundai i20 N Rally1 con el que compite en el WRC. De cara a Monte-Carlo, las unidades oficiales de la firma coreana mostraron esa novedosa librea que optaba por darle mucha visibilidad al corporativo color azul celeste, acompañado en este caso por la incorporación de la letra H a modo de composición complementaria. Ahora, esa opción cromática con la que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe consiguieron el primer triunfo de la temporada ha pasado oficialmente a la historia.

Y será literalmente, porque lejos del hito que siempre supone ganar un Monte-Carlo, la pareja belga habrá sido la única que habrá ganado vistiendo esos colores antes de que en Hyundai Motorsport hayan decidido cambiar de nuevo la librea de cara al Rally de Suecia que se disputa este fin de semana. La opción esta vez sí parece definitiva, incorporando la N ya tradicional que emplea la firma asiática para destacar a sus modelos más deportivos y que está cumpliendo su décimo aniversario en este 2024.

Como ya dijimos en el pasado, esta letra N siempre ha tenido un significado difuso. En un primer momento se empleó como homenaje al centro de diseño que la compañía tiene en Namyang, pero posteriormente se dijo que sería un guiño a Nürburgring, simulando una de las secciones de curvas del icónico trazado germano e incorporando la inicial del mismo. La marca tiene mucha relación con esta pista, donde habitualmente pone a punto sus modelos de altas prestaciones aprovechando la cercanía de su centro europeo.

Con todo ello, esta nueva decoración cambia por completo lo visto en Monte-Carlo, optando por una imagen mucho más colorida y si cabe, agresiva para vestir a los Hyundai i20 N Rally1 de fábrica que pilotarán a lo largo de este año los dos competidores a tiempo completo; Thierry Neuville y Ott Tänak, así como los que se rotarán en la tercera unidad; Dani Sordo, Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi.

Till Wartenburg, vicepresidente de la división N Brand y Motorsport de Hyundai, dijo: “La nueva apariencia honra esta asociación [entre N y los rallyes] perfectamente; Los aficionados y colegas ahora pueden asociar esa intrincada pieza de maquinaria de rallyes con su automóvil Hyundai de carretera”. La realidad es que es un paso similar al que dio Toyota GAZOO Racing el pasado diciembre, anunciando el cambio en su decoración y añadiendo las siglas GR a la imagen de sus modelos en competición.

Galería de imágenes – Hyundai i20 N Rally1:

Cargando...