ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nuevos colores, nuevos objetivos. Así es es el Hyundai i20 N Rally1 para el WRC 2024

Quedan menos de dos semanas para el comienzo de una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes y después de descubrir las nuevas decoraciones de Toyota GAZOO Racing el pasado mes de diciembre y la de M-Sport Ford la pasada semana, el WRC ha terminado por desvelar este martes 16 de enero las libreas de sus tres equipos oficiales con la muestra del Hyundai i20 N Rally1 oficial de su completamente renovada decoración.

Si bien el Toyota GR Yaris Rally1 y el Ford Puma Rally1 pueden ostentar unos cambios más profundos que el coche coreano al haber variado el tono base que emplean, Hyundai ha optado por dar más protagonismo a su ya conocido azul celeste, combinándolo en este caso con un tono más oscuro, con detalles en rojo flúor y en negro. En los laterales por su parte se opta por un patrón con ‘H’, seguramente haciendo referencia al nombre de la propia compañía asiática, aunque sin emplear la misma tipografía.

Un cambio de look que si cabe esta vez puede ser mucho más importante ya que de cumplir con los pronósticos que los sitúan como grandes favoritos en el WRC 2024, podríamos estar hablando de que Hyundai Motorsport no sólo podría recuperar el trono en el apartado de constructores, sino que uno de sus pilotos de fábrica podría soñar incluso con el título intercontinental.

Aun así, desde la estructura han rebajado las expectativas y el propio Christian Loriaux (exFord), al frente del programa en el Mundial de Rallyes, ha confirmado que no serán muchos los cambios técnicos a estrenar por el Hyundai i20 N Rally1 de cara al próximo Rally de Monte-Carlo: «Hemos mejorado un poco el coche. Hemos trabajado en muchos aspectos diferentes y hemos conseguido ahorrar un poco de peso. En los últimos dos años hemos aprendido que podemos modificar algunas cosas, y eso es lo que hemos hecho. Esperemos que hayamos ahorrado peso sin afectar la fiabilidad. Se trata de piezas de protección no homologadas, por lo que aún podemos volver a las piezas más pesadas”.

El comunicado oficial realizado por Hyundai Motorsport no deja muchas dudas de los objetivos que se marca la estructura de cara a su undécima temporada de proyecto: “Ser ganadores de rallyes con más frecuencia es un objetivo central de Hyundai Motorsport en 2024. Para intentar lograrlo, el equipo identificó la confiabilidad y el peso como dos aspectos clave del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid que requerían mejoras. Durante la temporada baja, estas áreas se han desarrollado y se han realizado mejoras para aumentar la competitividad del coche. Si bien el éxito en 2024 es una prioridad para Hyundai Motorsport, el equipo con sede en Alzenau también tiene un ojo puesto en el futuro. El equipo ve la próxima temporada como otro paso importante hacia su objetivo para 2025 y 2026: ser el fabricante a batir en el WRC”.

Este año, queremos apuntar a victorias más frecuentes, lo que esperamos lograr con nuestra alineación de pilotos renovada y el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid mejorado. Además, dada la naturaleza de la temporada 2024, creemos que podemos luchar por el título de pilotos. Ott tenía asuntos pendientes con el equipo y, una vez que empezamos a hablar, nos dimos cuenta de que había un interés mutuo en terminarlos. Junto a Thierry, tenemos dos pilotos capaces de reclamar la corona. En nuestro tercer coche, queríamos recompensar a los equipos que creíamos que merecían la oportunidad, ya que los tres han demostrado lealtad al equipo, así como un ritmo y una habilidad impresionantes en los últimos años. Incorporar talento en varias áreas, como nuevos ingenieros, mecánicos, personal meteorológico y deportivo, también fortalece al equipo en general mientras buscamos seguir adelante este año. El éxito en 2024 será nuestro enfoque y estamos seguros de que contamos con las piezas adecuadas para que esto sea una realidad. Además, también tenemos un plan que mira hacia 2025 y 2026 y que pretendemos ejecutar – Cyril Abiteboul

Además de la continuidad de Thierry Neuville y el fichaje de Ott Tänak, Hyundai Motorsport se ha reforzado en materia del tercer coche al asegurarse la continuidad de Esapekka Lappi y Dani Sordo, así como la contratación de Andreas Mikkelsen, el primer encargado de poner al volante de dicha unidad de cara al Rally de Monte-Carlo.

Galería de imágenes – Hyundai i20 N Rally (WRC 2024)

Cargando...