CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Hyundai opta por Craig Breen para pilotar el tercer i20 WRC en Ypres

Iván Fernández | 1 Oct 2020
craig-breen-ypres-rally-2020-wrc-2
craig-breen-ypres-rally-2020-wrc-2

El Mundial de Rallyes se encamina hacia sus últimas dos citas de la temporada y muchos pilotos afrontarán por primera vez el reto de competir en el Rallye de Ypres. La cita belga es una completa desconocida para la mayoría de pilotos salvo los que pasaron en algún momento de sus carreras deportivas por el Campeonato de Europa de Rallyes o por el IRC. Esapekka Lappi, Thierry Neuville y Craig Breen son los pilotos que estarán al volante de un WRC sobre unos tramos en los que ya compitieron en el pasado, siendo el local el único que ha podido experimentarlos al volante de un coche de la máxima categoría.

Precisamente junto a él estará el irlandés, confirmado esta misma mañana como tercer espada del equipo Hyundai Motorsport, el cual seguramente juegue una pieza clave en las opciones de la estructura con sede en Alzenau de cara a refrendar el título de constructores por segundo año consecutivo. Además, Breen puede jugar también un papel importante en el caso de que el Campeonato de Pilotos llegue vivo a la siguiente cita, sirviendo como elemento que pueda interceder entre sus dos compañeros y los pilotos de Toyota llegado el momento.

Craig y Paul han demostrado en Estonia lo que pueden lograr cuando tienen las herramientas adecuadas". Ambos demostraron su fuerza en Ypres el año pasado, por lo que aportarán una experiencia y un conocimiento invaluables a nuestro equipo en este evento. El campeonato se ha ajustado después de nuestro doblete en Estonia, por lo que debemos seguir alineando a nuestro equipo más fuerte en cada uno de los rallyes que quedan en el calendario. Creo que Craig y Paul son el mejor equipo para unirse a Thierry - Nicolas y Ott - Martin en Ypres para ayudarnos a terminar el año lo más fuerte posible – Andrea Adamo

Obviamente a Adamo no se le ha escapado que Breen estuvo presente el año pasado en Ypres, venciéndolo al volante del Volkswagen Polo GTI R5, por lo que la experiencia le puede llevar a obtener un buen resultado después de haberse mostrado en Estonia muy competitivo y capaz de rodar en los tiempos de sus dos compañeros. Además, se complementará con una buena preparación, ya que Craig y Paul Nagle competirán en el Rally de Aarova Oudenaarde (9-11 de octubre) y el South Belgian Rally (24-25 de octubre), ambos con el i20 WRC, así como este fin de semana en el Fafe Montelongo del ERC con el Hyundai i20 R5 de MRF Tyres.