ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai quiere a su propia joven estrella en el Mundial de Rallyes

Toyota tiene a Esapekka Lappi y sigue invirtiendo en sus dos perlas niponas, mientras que M-Sport ha apostado por Teemu Suninen y la jugada parece haberle salido a la perfección. Queda por saber qué equipo toma la decisión de costearle a Kalle Rovanperä lo que será previsiblemente un breve paso por WRC2. Está claro que tras la sequía de jóvenes figuras vivida durante los últimos años, estos últimos meses nos están permitiendo una nueva realidad, algo que ha llevado a Hyundai Motorsport a buscar su nuevo tesoro más allá del programa con el piloto coreano, Chewon Lim, cuyos resultados por ahora distan de ser competitivos.

Tal y como ha anunciado el propio equipo, se iniciará un nuevo proceso de selección con el objetivo de dar con una joven estrella cuyo destino sea el de llegar a la primera división del Mundial de Rallyes. La preselección con 16 candidatos iniciales comenzará durante este mismo mes de agosto, con un proceso del que saldrán ocho candidatos (evaluando también comprensión técnica, el idioma inglés, las habilidades de RP y la comunicación con mecánicos e ingenieros) que posteriormente serán sometidos a una nueva evaluación sobre tierra y asfalto el próximo mes de septiembre.

El ganador, que será anunciado este mismo año, tendrá la oportunidad de competir oficialmente bajo los colores de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes, concretamente al volante de un i20 R5 en el WRC2 de 2018. Michel Nandan, Alain Penasse, Andrea Adamo o el director de marketing, Stefan Ph. Henrich serán algunos de los jueces de esta particular selección. Por el momento, no se ha dado a conocer la lista completa de 16 nombres, aunque la prensa alemana ya ha confirmado que el líder del Nacional Alemán, René Mandel será uno de los candidatos.

Hemos estado desarrollando nuestras actividades de rallyes en los últimos años con nuestras exitosas actividades WRC y Customer Racing. El programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport es un ejemplo más de nuestro compromiso con los rallyes. Estamos muy contentos de comenzar nuestra búsqueda de una futura estrella del WRC. Hay mucho talento desconocido y queremos ayudar a buscar las estrellas del mañana. Vamos a seleccionar candidatos iniciales a través de una evaluación final para identificar los mejores en el mercado. El equipo ganador será anunciado más adelante con un itinerario completo planeado para 2018. Esperamos iniciar ya el proceso de esta emocionante iniciativa.

Cargando...