CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Igualdad máxima entre Red Bull y Ferrari en Bakú, Pérez el más rápido del último entrenamiento libre

Héctor Sagués | 11 Jun 2022
red-bull-vista-aerea-f1-baku-2022
red-bull-vista-aerea-f1-baku-2022

En Bakú se ven dos mundos en la misma ciudad, con los rascacielos modernos mezclados con los múltiples barrios antiguos. La Fórmula 1 ha querido reproducir dicha analogía y ve a un mundo con Ferrari y Red Bull muy por delante de las demás escuderías, condenadas a pelear la quinta posición si no hay sorpresas. Sergio Pérez se llevó el mejor registro antes de la hora de la verdad y buscará repetir triunfo en las calles azerís. Charles Leclerc parece su rival más fuerte y tanto Max Verstappen como Carlos Sainz se han mostrado apagados.

Empezó la sesión 15 minutos después de lo previsto por culpa de un accidente en Fórmula 2 que causó desperfectos en el muro. Las duplas de Aston Martin, Haas y Mercedes fueron las más madrugadoras y George Russell marcó la referencia inicial en 1:47.256. Sainz bajó dicho tiempo en siete décimas, potenciado por un buen motor Ferrari que también aupó a Leclerc a un mejorable 1:45.260. Todos los pilotos equipaban neumáticos blandos a excepción de los AlphaTauri con duros y Daniel Ricciardo con medios.

Pérez quedó a dos décimas del monegasco y se alternó el mejor registro con los Ferrari más adelante, bajando Sainz a 1:44.7, Leclerc a 1:44.6 y Pérez a 1:44. Verstappen llegó a solo 52 milésimas de su compañero en su primera vuelta lanzada y Leclerc respondió con un muy buen 1:43.514 que dejó a Verstappen a una décima, a Pérez a tres y media y a Sainz a casi medio segundo. Pierre Gasly era el mejor del resto a dos segundos de Leclerc, señal de la superioridad de los coches de Maranello y Milton Keynes.

Valtteri Bottas se fue recto en la curva 3 y tuvo que meter la marcha atrás para salir del apuro, prefiriendo Leclerc hacer un trompo en la escapatoria de la curva 15. Pérez acabó marcando la referencia en 1:43.170, seguido por Leclerc a 70 milésimas, Verstappen a casi tres décimas y Sainz a cerca de medio segundo. Los McLaren reaccionaron y acabaron quinto y sexto, Lando Norris delante de Ricciardo; Gasly, Russell, Esteban Ocon y Sebastian Vettel cerraron el top 10.