ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Igualdad máxima entre Red Bull y Ferrari en Bakú, Pérez el más rápido del último entrenamiento libre

En Bakú se ven dos mundos en la misma ciudad, con los rascacielos modernos mezclados con los múltiples barrios antiguos. La Fórmula 1 ha querido reproducir dicha analogía y ve a un mundo con Ferrari y Red Bull muy por delante de las demás escuderías, condenadas a pelear la quinta posición si no hay sorpresas. Sergio Pérez se llevó el mejor registro antes de la hora de la verdad y buscará repetir triunfo en las calles azerís. Charles Leclerc parece su rival más fuerte y tanto Max Verstappen como Carlos Sainz se han mostrado apagados.

Empezó la sesión 15 minutos después de lo previsto por culpa de un accidente en Fórmula 2 que causó desperfectos en el muro. Las duplas de Aston Martin, Haas y Mercedes fueron las más madrugadoras y George Russell marcó la referencia inicial en 1:47.256. Sainz bajó dicho tiempo en siete décimas, potenciado por un buen motor Ferrari que también aupó a Leclerc a un mejorable 1:45.260. Todos los pilotos equipaban neumáticos blandos a excepción de los AlphaTauri con duros y Daniel Ricciardo con medios.

Pérez quedó a dos décimas del monegasco y se alternó el mejor registro con los Ferrari más adelante, bajando Sainz a 1:44.7, Leclerc a 1:44.6 y Pérez a 1:44. Verstappen llegó a solo 52 milésimas de su compañero en su primera vuelta lanzada y Leclerc respondió con un muy buen 1:43.514 que dejó a Verstappen a una décima, a Pérez a tres y media y a Sainz a casi medio segundo. Pierre Gasly era el mejor del resto a dos segundos de Leclerc, señal de la superioridad de los coches de Maranello y Milton Keynes.

Valtteri Bottas se fue recto en la curva 3 y tuvo que meter la marcha atrás para salir del apuro, prefiriendo Leclerc hacer un trompo en la escapatoria de la curva 15. Pérez acabó marcando la referencia en 1:43.170, seguido por Leclerc a 70 milésimas, Verstappen a casi tres décimas y Sainz a cerca de medio segundo. Los McLaren reaccionaron y acabaron quinto y sexto, Lando Norris delante de Ricciardo; Gasly, Russell, Esteban Ocon y Sebastian Vettel cerraron el top 10.

Cargando...