ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

[Inocentada] François Ribeiro deshace la unión entre el WTCC y el TCR para 2018

La llegada del periodo navideño no parece haber sentado bien a todos los estamentos principales del automovilismo internacional. En un inesperado giro de los acontecimientos, François Ribeiro ha comunicado hoy en una rueda de prensa que la anunciada fusión entre el Mundial de Turismos y la TCR International Series no se va a producir en 2018. De hecho, no parece que dicha unión vaya a hacerse en próximos meses, ya que Ribeiro preguntó de forma airada «Perdone, ¿qué es eso del TCR?» cuando le cuestionaron sobre la materia.

Ante la sorpresa general, Ribeiro ha solicitado la lectura de unos documentos que firmó la noche del día 25 de diciembre en una discoteca y un vaso de agua para calmar su propio enfado. Su primera reacción ha sido digna de estudio: «No sé quién es este tal M.Lotti que sale en estos papeles. No me consta haber tratado nunca con este señor y creo que esto del TCR es un bulo que nos pasan desde la FIA para presionarnos más con los costes de nuestros coches». Preguntado por la creación del nuevo WTCR, Ribeiro se limitó a contestar a la prensa que todas esas afirmaciones eran «fake news», ante el desconcierto de los allí presentes.

Ribeiro era hasta hace poco el responsable del WTCC y se convirtió en el principal defensor de los TC1, unos coches que acabaron siendo caros y díficiles de mantener. Parece ser que las fiestas y el exceso de alegría han cambiado el carácter de un hombre férreo que parecía dispuesto a ceder su propia fórmula de turismos para formar una categoría más barata y accesible. Acto seguido, Ribeiro ha anunciado un calendario provisional del WTCC 2018, que incluirá carreras en Curitiba, el Oscar y Juan Gálvez, Mont-Tremblant, Enna-Pergusa, Nogaro, Salzburgring, la recuperación del Hockenheimring del bosque, Rijeka, Anderstorp, Dubai, Autopolis y Macao.

El calendario en sí ha levantado aún más cuestiones. «Lawrence Stroll quiere ver a su hijo corriendo aquí, qué mejor que hacerlo en su propio circuito«, explicó sobre la inclusión de Mont-Tremblant. «Gabriele Tarquini sentirá la nostalgia de regresar a sus tiempos más competitivos con Enna-Pergusa», «El Hockenheim del bosque es fácil de recuperar, llamamos a varias grúas de la zona y ya verás como los ecologistas no dicen ni pío«; «En Rijeka trabaja un primo lejano, Michel Ribeirovic» y «Dubai aporta dinero pero que no se emocionen con organizar la season finale, hay circuitos de verdad que tienen prioridad» fueron algunas de las aportaciones de Ribeiro, que se dejó dos más importantes para el final.

El regreso de Anderstorp al campeonato se produce «porque Volvo amenazó con irse si no lo poníamos», argumentó. «Pero si Volvo no pretendía seguir en el campeonato ni construir un TCR por ahora», le repreguntó un periodista. «Pues así se quedan con nosotros, seguro«, aclaró Ribeiro. Aún más polémica es la inclusión de Macao, dónde coincidirían con el WTCR que Ribeiro afirma no conocer. «No lo veo tan complicado, podemos partir las carreras en dos días como este año. Todos corremos en sábado y en domingo, ya decidiremos a piedra, papel o tijera quien sale primero«, finalizó el representante de Eurosport Events.

Marcello Lotti fue uno de los múltiples sorprendidos por el anuncio de Ribeiro y no tardó en hacer sus propias declaraciones a la salida del recinto dónde estaba programada la rueda de prensa. «Creo que Ribeiro necesita ayuda inmediata, no sabe lo que ha hecho dando esta marcha atrás», explicó el italiano. «La única posibilidad que se me ocurre para valorar el incidente de hoy es que nos estuviera engañando desde el primer minuto o que hubiera contratado un replicante que le sustituyese durante todos estos días. Si de verdad quiere seguir con su Mundial de Turismos, que sepa que en Italia tenemos una carne de caballo deliciosa», concluyó Lotti.

Cargando...